¿Qué es la Magia?/Fuentes

La Magia en sí es el conjunto de métodos, técnicas, procesos y procedimientos que nos permite realizar algo utilizando elementos físicos y espirituales al mismo tiempo, donde intervienen actitudes y aptitudes mentales, emocionales, físicos y vitales. 

Los Hermetistas de la Sacra Orden del Corpus Hermeticum Internacional proponen que :

Es el gobierno armonioso de las leyes y fuerzas de la Naturaleza.

La Orden Hermética de los Escribas de Thot dice:
La finalidad de la Magia es lograr la transmutación de la energia y lograr los cambios en la naturaleza, bajo la Voluntad Mental.
Sean Percival ( Seax Gesith Wulfeage ) –  High Priest of the Spiral Seax – UK dice:

“Tomar algo del reino de lo pensado y hacerlo manifestarse en el mundo fisico”.

Los egipcios Khem conocían la Magia con los ideogramas MKH ( MaKHa )

El jeroglífico M: representado por el Buho significa el aprendizaje por la observación, es decir, Conocimiento.

El jeroglífico K: representado por el Triangulo rectangulo significa el Control y la Regulación, por los efectos que genera subir una pendiente o subir algo en la pendiente y como bajar o bajar algo por la misma pendiente.

El jeroglífico H: En realidad es otra “K” mas, pero por la repetición la última se vuelve muda como la “H” representado por el Tazón con asita, significa el Servirse o el Uso de.

Los Hermetistas interpretan la Magia como El Conocimiento controlado y regulado para su debido uso o servicio. Bajo esta escuela es que la mayoria de Magos y Alquimistas desarrollaron sus artes.

Por ello, en la mayoria de tratados, la Magia es considerada como : Ciencia, Disciplina, Arte y Fe al mismo tiempo.

En Magia intervienen 4 aspectos que dá forma tangible al proceso, estos son : Material, Verbal, Somático y Concentración.

La brujeria es un tipo de practica de Magia que tiene como caracteristica que aquel que lo usa o ejecuta desconoce totalmente la ciencia que hay detras de él y se basa en plena suerte y fé, pues al desconocer la ciencia desconoce tambien los componentes y este suele sustituirlos u omitirlos. Pero quien logra hacer el acto de brujeria de manera certera quiere decir que de una forma u otra acertó en la formula o procedimiento.

Dentro de la visión en una Instruccion Iniciática, se espera que cada individuo sepa la ciencia que hay detras de lo que practican.

 

Por ello existe las Ciencias Mágicas y Artes Mágicas, ambas son partes importantes dentro de la formación de cada Iniciado. Por ello hay una palabra que se suele usar para calificar que uno ya esta inmerso en las Ciencias y Artes de la Magia , el cual es : Mago. Es una forma de distinguir la formación avanzada que uno ha alcanzado.

 

La Magia para desarrollarse mas alla de los elementos tangibles, requiere de los elementos que solo se obtienen del plano astral o espiritual es decir una calidad distinta de energia.

Por tanto las Fuentes de la Magia son :

Fuente Diferida : Está relacionado a los Arquetipos, ideas primigenias que ya resguardan una calidad energética con una programación para quien lo evoque.
Ejemplo : Si con mis dedos formo la Cruz evoco el arquetipo de repulsión contra las energias que pueden ser nocivas o violentas . Si trazo un Circulo evoco el arquetipo del sello que no permite q ni una clase de energia salga o entre. Si dibujo el simbolo del triangulo evoco la unión y permite atar energias. Asi hay ETC de simbolos que evocan Energias Arquetípicas para quien lo evoca no requieren saber de magia o estar disciplinados a ellas, solo saber como evocar estos “comandos de evocacion”, obviamente, no es un conocimiento que este disponible, solo popularmente se conoce el 5% de comandos, dentro de las Instituciones Iniciáticas se conoce la totalidad de estas que sólo se acceden cuando van aprobando ciertos grados.

Si bien son energias supremas las arquetipicas no son tan “fuertes” como las que pueden ser producidas por una Egregor o un Vril, pero en grados inferiores sirven como herramientas más de proteccion que de defensa.
Los hechizos nacidos de esta fuente pueden ser contrarrestadas o evitadas con otra de su misma naturaleza, es decir, con otro Arquetipo. Otro Egregor o Vril pueden contrarrestarlo o evitarlo solo si es que tiene el nivel necesario .

Fuente Indirecta: Es la Energia generada y emanada por las Egregores y para usarlas uno debe estar sintonizado al grupo humano que lo genera.

Pues solo cuando ese grupo humano que la genera y alimenta es la que autoriza el acceso a cierto nivel de energia que emana esta egregor.

Ejemplo : Para poder digamos “castigar” a alguien, el grupo humano que creo esa opcion en su egregor a traves de un rito requiere que 20 personas dentro del grupo deben estar de acuerdo y participar con su aceptacion en el ritual y asi ordenar al Egregor expenda la energia necesaria para castigar al individuo que fue condenado.
Los hechizos nacidos de esta fuente pueden ser contrarrestadas o evitadas con otra de su misma naturaleza, con otra egregor . El Vril pueden contrarrestarlo o evitarlo solo si es que tiene el nivel necesario .

Fuente Directa: Es la Energia generada por uno mismo a traves del Vril, conocido como Brillo, Chispa o Espirirtu. Esta energia es desarrollada en uno mismo a través de diversos metodos por lo general resguardadas en las Instituciones Iniciáticas y su crecimiento es ilimitado.

Al comienzo no es muy fuerte, logra su fortaleza cuando es bien cuidada y nutrida, puede ser mayor a la energia egregorica hasta mayor que las energias arquetipicas. Los que superan la energia egregorica alcanzan el Grado de la Alta Magia, los que estan debajo de las energias Egregoricas solo se basan en Magia Comun y Magia Avanzada.

Cuando uno ha practicado varias veces un arte reconociendo su ciencia, aplicandose de forma disciplinada y no dudando de lo que se hace, va concibiendo los “Principios” que rigen la Magia y empieza a Acceder a la Alta Magia , esta solo tiene 2 elementos el MENTAL y el ENERGETICO o ESPIRITUAL y su Fuente es Directa mayor a las energias egregoricas.

Se puede llegar a la Alta Magia? Si, pero solo por sus miembros en formación dedicada como resultado de su constancia, despues de un largo tiempo.

El Mago por su desarrollo debe usar y mejorar sus habilidades y dones adquiridos.

El Alto Mago ya no usa habilidades ni dones, pues en el grado que se encuentra actua más consecuentemente con sus acciones, con su pensamiento y con su palabra. Busca la solución más pacífica y un razonamiento mas sabio.

El Mago puede corromperse en el camino pues en las etapas de su propia transmutación debe pasar por los elementos del Nigredo , Albedo y Rubedo para luego entrar en la Fase de la Coniunctio, en el cual el Mago se vuelve Alto Mago, solo así se hace incorruptible y logra la virtud anhelada.

Written by : Jano

Anuncios

7 comentarios

  1. Mac said,

    abril 4, 2008 a 5:22 pm

    Vaya! bastante completos tus textos Jano, se los haré llegar a Radu ^^, además sabes simplificar y explicar muy bien los conceptos, felicidades!

    un saludo!

  2. Luna said,

    agosto 11, 2008 a 2:53 pm

    Ohhh vaya yo hacia simplemente echizos abriendo el pentaculo pero jamas tenia el ocnocimiento que se debe saber detras de ella .. son muy ciertas las cosas que se dicen ehh… debo estudiar esto mas a fondo , tengo que hace un buen libro de las sobmras con buena información

  3. sdfsd said,

    diciembre 3, 2009 a 11:25 pm

    jajajaja vril ¿?¿? si no saben de historia esa palabra biene de un libro de ciencia ficcion de la cual hitler se baso y busco muchas personas como el Vril no existe

  4. sdfsd said,

    diciembre 3, 2009 a 11:30 pm

    Nombre Común: Fuerza Vril ó Energía Vril
    Lugar de Origen: Área subterránea de cualquier planeta
    Primera aparición: Karmatrón y Los Transformables No. 98 (Era Clásica)
    (Espacio reservado para una imagen) esto es un libro de alli a mucha gente le gusto el romance y pasion con la que hablanaban del vril despues de ello como si fuera oro empesarona buscar incluso pensaron que se trataba de parapsicologia y blah blah blah

    Historia / Descripción

    Es un fluido energético muy sutil que impregna el área subterránea de cualquier planeta. Es la unidad de todas las fuerzas energéticas naturales. Es la energía vital y espiritual concentrada en el interior de todos los planetas del universo. Esta energía es de un color verdoso.
    La Fuerza Vril porporciona facultades ilimitadas a cualquiera que sabe manejar este fluido sutil. Este fluido puede prolongar la vida de todos los seres. Es capaz de restaurar y curar. Hace que los animales y las plantas tengan un mayor crecimiento.
    También este fluido puede ser disciplinado y utilizarse como combustible para todo tipo de máquinas. Con él se pueden cortar todo tipo de materiales por duros que sean.
    Los zuyuas aprendieron a manejarla gracias a Shilbalam, al profesor Dhatú y al ingeniero Ptrlsx. Así, todas las ciudades subterráneas de Agharti, los robots y las naves zuyua, se mueven gracias a la Energía Vril. Debido a esto, los Transformables dejaron de utilizar energía nuclear para sus celdas de poder.
    Siendo una energía positiva muy poderosa puede causar la muerte de cualquier ser o entre negativo expuesto a su radiación. Sólo los gnomulones inórganicos han sido capaces de tolerarla gracias a que su composición posee pequeñas dosis de fluido Vril.

  5. sdfsd said,

    diciembre 3, 2009 a 11:40 pm

    hasta donde se toda capacidad es un don que dios nos permite acceder y poseer como todo si no lo sabes utilizar pues solo te lleva a un final …… todo en acceso hace daño solo tiene un fin estar en armonía con el planeta y todo ser existente

  6. gaia said,

    enero 3, 2011 a 1:53 pm

    es posible ser mago y ateo? estoy desarrollando un ensayo sobre esto.
    gracias

    • Advocatus said,

      enero 16, 2011 a 2:55 am

      No , pues necesariamente para concebir la magia debes concebir que hay fuerzas superiores, y estas manifestaciones arquetipicas o egregoricas , tienen una connotación evesmerica, que te resalta la existencia de seres que representan estas fuerzas.

      El Mago trabaja con energias y estas energias de modo creativo lo manejas a traves de las fuerzas representadas en ciertos seres o entes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: