Discurso Esotérico del Mundo de la Mágia

Aquí otro texto escrito a mis 17 años, encontrado en los reconditos folders de mi disco duro el cual ha encarnado 7 veces hasta el momento con 14 años de mi vida a cuestas en él…. lo malo es que soy un desordenado … pero hoy estoy empezando a recordar aquello que olvide y me invoco a mi mismo en estas hojas para mi reflexión.

El título : Presentación.

Temas como el esoterismo , la magia , la alquimia , las mismas religiones y afines han venido siendo consideradas como un conjunto de superticiones y disparates de locos por las ideas que estas conllevan.

Ello fue reforzado por la charlateneria de los magos ilusionistas (magos de espectáculos), los seudo-brujos, seudo-profetas y los seudo-shamanes.
Todo ello ha hecho que grandes sabios sean callados y su imagen haya sido puesta en duda.

El escaso interés mostrado por el mundo por estos temas, tanto por las instituciones académicas, como por aquellas instituciones que distribuyen los fondos para la investigación – en gran parte por la mala fama que se ha creado – han hecho que a nivel Científico se tenga varias reservas, con respecto al mundo “esotérico” y aun la Parapsicología no es considera una ciencia.

Aunque existen fraternidades, movimientos, covens, aquelarres y agrupaciones – como los Masones y sus ritos, los Rosacruces, la GoldenDawn, Hermetistas, Neo-Templarios, los Wicca o Neo-Paganos, los Eclecticos, New Age, etc. en sus inicios recolectaron los conocimientos que habian desarrollado ( hay que notar que a pesar de tener la esencia no llegaron a reflejarla en la forma de manera concreta en su ejercicio ), además con ciertos eventos (guerras, expansión de religiones, Santa Inquisición, etc.) perdieron el 90% de éstos documentos y tratados muy importantes.

Un ejemplo en el que no tuvieron que ver estas instituciones pero que fue una gran pérdida para el mundo: la destrucción de la Gran Biblioteca de Alejandría.

Esta razon de la escases de la información esoterica hacen que estos grupos lucren con el conocimiento que aún tienen y si al final entregan algo sólo es el “demo” pues si quieres complementar lo que te han ofrecido debes ingresar a su movimiento y te piden ciertas condiciones a la que llaman “solvencia económica”, una excusa de ello se razona en que “el cliente” no tendra ninguna preocupación que desestabilice sus emociones, si vive con las comodidades económicas y que tenga algo para aportar al movimiento.

El dinero si bien nos da una tranquilidad en esta época, no compra la tranquilidad espiritual ni emocional, pues el amor, la amistad y la lealtad  se gana por esfuerzo de uno y no porque lo compras.

Para ser un gran iluminado o sabio  no necesitas tener dinero sino las ganas, la VOLUNTAD de hacerlo con mucha FE, CONVICCIÓN  lo más importante tener la mente abierta y dispuesta a escuchar todo sin negar nada a menos que TÚ mismo compruebes lo contrario; estas son las características básicas que todo buen iluminado ha tenido en todas las épocas, lo económico es sólo una forma de subsistir. No hay que cerrar la posibilidad de que aquellos que sin tener muchos conocimientos posean gran sabiduría por su capacidad de observación que también es un punto muy importante que todo buen iluminado debe tener.

“Cuando la gente no sabe, debe querer aprender, mientras no se sabe es temerario osar, pero es util callar y escuchar, para aprender”.

En épocas antiguas existían los llamados Mecenas (personas adineradas) quienes protegían y auspiciaban a aquellos que tuvieran algún pensamiento innovador o alguna habilidad a cambio de que sus protegidos dejen documentos y registros de sus investigaciones además de sus obras.
Como ejemplos conocidos están Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Beethoven, Alberto El Grande, Mozart, etc. y aunque estos personajes estén más relacionados con su arte conocido mundialmente también estuvieron muy involucrados en la Mística pues en muchas de obras se encuentran “escondidos” muchos conocimientos, sólo hay que saber interpretarlos.

A continuación un caso que puede ser concretamente verificado si Uds. investigan al respecto teniendo acceso a la Fraternidad Masónica más cercana junto con ciertas biografías. Se trata de Wolfgang Amadeus Mozart que fue un miembro Masón y las siguientes obras tuvieron mucho que ver con la orden:

Alabanza de la Amistad es una cantata inspirada en un texto del Hermano Masón Emmanuelle Schikannede autor del libreto de la Flauta Mágica,

Lasst uns geschlungnen haesnden es un himno de la Fraternidad Universal que fue adoptado en 1946 como Himno Nacional Austriaco,

Die Freude (texto: La Alegría, reina de los Sabios) es un poema masónico al cual se le puso música en 1767 dedicada a la hija del doctor José Wolf en reconocimiento por haber sido su salvador durante la epidemia de viruela en Viena,

O Heiliges Band es el himno ritual de los Hermanos Masones composición que data de 1772 pero la adopción oficial en la Logia Vienesa para Beneficiencia apenas proviene del 14 de diciembre de 1948,

Semiramis es un melodrama compuesto en Mannheim cuando colaborara con el caballero von Gemmingern en el campo teatral, en esta misma época apareción Deir Seele dees Weltalls, cantata masónica,

El Adagio para clarinetes, bajos y bajón y el Adagio para dos clarinetes y tres bajos (en Si bemol) datan de los últimos años de su vida y son composiciones muy simbólicas para los Iniciados pues en éstas se escucha el ruido de los malletes masónicos,

La Cantata Die Maurerfreude (la Alegría de los Masones) en honor del sabio Ignaz von Born (Gran Maestre de la Logia A la verdadera Concordia)

Finalmente la composición de la Oda Fúnebre data de noviembre de 1785 y comienza con el motivo musical que expresan las palabras ET MORTUS EST en la Misa de la Coronación. en esta época el Emperador José II reorganiza las logias vienesas, el 14 de enero de 1786 Mozart escribión 4 cantos para coro y compañamiento en el piano para la celebración de la fusión de las logias con el nombre de A la Esperanza Nuevamente Coronada y en seguida sus grandes obras maestras en conciertos sinfonías, sonatas, cuartetas, óperas: Las Bodas, Don Juan, Cosi fan Tutte y la Flauta Mágica, esta magna ópera para grandes Iniciados.

Hay que notar bastante el efecto de la pérdida y malformación (intencional o no) de los conocimientos. Por citar un ejemplo están las manchas dejadas con las creencias del Catolicismo y sus afines. No digo que aquellas creencias sean malas o que Jesús es malo, por lo contrario, lo malo fue cómo los líderes razonaron, interpretaron y aplicaron dichas enseñanzas. Es tonto pensar en Jesús como dios, esta bien claro escrito en la Biblia que fue el hijo de Dios; todo Judio es un Hijo de Dios, no es una aceveración divina,  pero por estudios sólo se le considera un Profeta … pero si ven esta premisa de como se trata esa visión, verán lo cegados y malformados que estan las enseñanzas que nos imparten y lo mal llevados que esta la gente.

El Conocimiento no debe costar, debe entregarse gratuitamente para su continuidad por ello es llamado:

El conocimiento eterno.
Existen pocas Instituciones Iniciáticas, que su solicitud de aportes no es exorbitante, sino módicas para cubrir gastos operativos básicos de local , materiales , actividades , etc. lo cual no está mal, y aún más cuando un miembro no puede aportar en dinero lo puede hacer a través del servicio para la institución, es lo mas interesante, este compromiso que tienen estas instituciones que sin muchos lujos brindan un espacio donde todos son partícipes en menor o mayor grado, todo para mantener una unión casi Familiar.

Estas Instituciones se asemejan a las visiones originales de las antiguas escuelas o académias iniciáticas y su finalidad es ser un Magisterio.

Es así que hasta aquí deben saber y comprender mi formación y la formación que he brindado y seguiré brindando..
Todo por vosotros, en la sagrada ciencia.

Written by: Jano

Anuncios

2 comentarios

  1. juan said,

    septiembre 23, 2008 a 1:34 pm

    Hello muy bueno, me gusto mucho, espero no se pierda la fe y la cordura, que el amor y la luz prebalezcan por sobre todo.
    SALUDOS QUE LA LUZ TE GUIE Y NUNCA TE PIERDAS. J.F.R

  2. felipe said,

    diciembre 2, 2010 a 9:12 pm

    me gustó lo que escribiste, en todo lo que leo tienes razón, es más he estado averiguando sobre Jesús de igual forma, y dice que la Iglesia católica ha ocultado algunas verdades y las ha cambiado a favor de la Iglesia. Pero bueno, así es el mundo en que vivimos, a futuro sabremos quién tiene la razón, por mientras solo me quedo con mis creencias.. y seguiré averiguando.
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: