¿Qué es el Universo?

Otro de mis textos recuperados de la memoria virtual de mi disco duro, de cuando tenia 17 años ….

 

EL UNIVERSO:

 

Es el conjunto de las cosas creadas…….. esto es lo que dice en la mayoria de diccionarios…..
Pero ¿es éste el verdadero significado?

Los cientificos hablan que nuestro universo se compone de carbono y que hay otro universo que esta compuesto de hidrógeno, o  místicos que hablan de los universos paralelos,etc. , es decir , el concepto dado a perdido su significado al ser dividido en varios planteamientos.

Pero entonces ¿cómo le deberiamos llamar? o ¿cuál seria su significado?

Si consideramos que en la astronomia se dice que el conjunto de galaxias forma un Universo. Esto da pie a que existe más de Un Universo, es decir, varios universo compuesto por diferentes componentes; en este caso ya no seria el conjunto de las cosas creadas , este significado , da potestad de que todo lo que nos rodea fue creado por un Dios o varios Dioses.

Científicamente esto no seria su significado , pues para ellos es : El conjunto de galaxias que son compuesto por un componente anexador, en este caso , nuestro universo se compone de polvo estelar.

Se preguntarán : ¿ Qué acaso el universo no se componia de carbono ? Si en parte pues eso era lo que se creia antes , pero se ha descubierto que no todo el universo tiene el carbono como requisito formador. Sino que se compone de polvo estelar que son cristales microoscópicos que esta en todas partes. Mas bien , el hidrógeno es un elemento que se presenta más.

Pero aun asi no se responde ¿ Qué es el universo ? su significado es muy simple para algo que es muy amplio.

Desarrollemos la idea a partir del mismo nombre Uni Verso o Unum Versus , es decir,  Un solo encuentro.

Los cientificos han descubierto , gracias al telescopio Hubble, que este universo tiene forma y limites, por lo que tachó la antigua creencia de que era infinito.
Tambien dicen que en un grano de arena hay un universo , si observamos bien notaremos que los átomos se comportan de la misma manera que el sistema solar .
Y hay otros que dicen que existen Universos paralelos que son exactos a este pero su situación es diferente o que hay dos universos uno de materia y otro de anti-materia o tambien le pueden llamar planos de existencia, es decir, un plano terrenal  y otro espiritual. Así que con ello ya tenemos más premisas para definir que es el universo.

El Universo resulta ser un Plano de Existencia, el cual se compone en un espacio determinado y que esta en constante expansión y transformación, que a su vez, al igual que todo lo que nos rodea existe y luego deja de existir por situaciones externas a este Plano de Existencia. Habrá otro Plano de Existencia que contiene dentro de sí otros planos de existencia , y asi sucesivamente hasta el infinito. Los Herméticos le llamamos a este infinito el TODO ….

” El TODO está en todo , nada se encuentra fuera del TODO”….”El TODO crea innumerables universos, que existen por eones de tiempo; y sin embargo, para el TODO, la creación, el desarrollo, declinación y muerte de un millón de universos es como el tiempo del parpadeo de un ojo.”
                                                                                                                                    -El Kybalion-
 

 

 

Written by: Jano

About these ads

4 comentarios

  1. diego said,

    marzo 14, 2009 a 9:51 am

    gracias por la respuesta

  2. carito said,

    febrero 21, 2010 a 7:46 pm

    de que o que muuuuuuua

  3. carito said,

    febrero 21, 2010 a 7:49 pm

    tina

  4. agosto 12, 2011 a 1:17 am

    mmm sugerir´-ia corregir de manera pronta el significado científico de la composición de universo. En el universo están presentes TODOS los elementos químicos de la Tabla Periódica, y si existe otro universo (que por el mismo concepto no existiría) no se sabe cómo estaría organizado.
    Por cierto, los “místicos” que propusieron los universos paralelos fueron en realidad físicos formales que para solucionar un problema conceptual la teoría de universos paralelos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: