Sobre el Poder y la Fuente Directa

Ya habíamos explicado que al tratar de las Ciencias y Artes Mágicas estas dependen de la Energía que uno posee y cómo lo desarrolle.

Debemos comprender que existen Siete Esferas dividas en Dos grupos :

Cuadriple Realidad y Triada Superior.

Las Fuentes Directa de Energia se corresponden de la sgte. manera:

Cuadruple Realidad – Energía Vital

Triada Superior – Energía Espiritual

Por el Principio Universal de Correspondencia que dice así :

“Como es abajo es arriba, como es arriba es abajo.” ( El Kybalion )

Si nuestra energía vital es armónico con nuestra energía espiritual podemos desarrollar cierta calidad de energía que nos permita obrar proezas y prodigios a voluntad.

La Cuadruple Realidad lo conforma Cuatro vehículos :

– Vehículo Físico : Cuerpo
– Vehículo Vital : Vida
– Vehículo Emocional : Sentimientos
– Vehículo Mental Inferior : El YO

“En la práctica es muy difícil separar concretamente cada uno de estos vehículos. Están íntimamente compenetrados entre sí. Funcionan todos a la vez: integralmente.
Los vehículos de la Cuádruple Realidad conforman lo que llamamos personalidad. El vehículo Mental Inferior funciona en de dos maneras distintas, opuestas y complementarias: lo racional-consciente y lo irracional-inconsciente. El vehículo Emocional se conforma de nuestros sentimientos y emociones. El vehículo Vital es el que administra la energía y se llama vital pues mantiene la energía “vida” en el Ser Humano. En él se encuentran siete centros de energía, que en algunas filosofías orientales se han denominado como chakras. El vehículo Físico es el que podemos “ver en el espejo”; está formado por átomos, moléculas, células, órganos, sistemas, etc.”   ( http://www.hermeticum.org/iniciado/2001.03.31.pdf )

Cuando las energías de estos 4 vehículos armonizan y vibran en un ritmo unísono, se logra tener una vida dentro del plano material vigoroza y sana. Cuando esto sucede nuestra energía vital empieza a incrementar su capacidad y con ello atrae todas aquellas vibraciones “positivas” a uno, lo que genera concebir que se llega a atraer a sujetos, seres y entes símiles a uno y ello ayuda por conmutación a seguir elevandose energéticamente.

La Energía desarrollada o asimilada en el plano físico se concibe que se logra a través de los Cuatro Vehículos y de esa energía nuestro cuerpo depende para su existencia, por ello se le llama Energía Vital, y sus usos se dan tanto para dar a otro energía vital como quitarsela. Muchas de las técnicas en donde se usa la Fuente Directa con la Energía Vital solo afecta a nivel del Plano Existencial Material, no trasciende al Plano Existencial Espiritual.

La Triada Superior lo conforma Tres aspectos :

– El Espíritu
– El Alma
– La Mente Superior

” El Espíritu, es esa parte de nosotros que es perfecta, no evoluciona, es lo que se conoce como “la chispa divina”. El Alma, es el vehículo que almacena nuestras experiencias y sí evoluciona. Toda la Triada superior es la que pasa de Cuádruple Realidad en Cuádruple Realidad en el proceso que se conoce como reencarnación. La Mente Superior es la que hace contacto con la Mente Universal que corresponde con lo que el psicólogo Carl Gustav Jung llamó el inconsciente colectivo. A la Tríada Superior también se le llama el Ser.”  (http://www.hermeticum.org/iniciado/2001.03.31.pdf)

Cuando la Cuádruple Realidad se halla Armónico, estos tres aspectos del Ser se desarrollan y logran mayor interacción con el Plano Existencial Espiritual, por ello a esta Energía se le llama Espiritual, pues nos ayuda ha tener cierto contacto con las Fuentes Indirectas y Diferidas, los cuales no solo nos permite usarlos, sino hasta crear y desarrollar más en ese Plano que es la finalidad de todo Alto Mago.

Cuando la Energía Vital es elevada junto a la Energía Espiritual es capaz de subsistir en los mundos no físicos como son el Mundo Sutil, Egregórico Inferior y las Islas. Si el nivel de la energía Vital elevada es superada en mas del 50% por la Energía Espiritual este Alto Mago adquiere la capacidad de entrar con facilidad en el Mundo de los Lamentos sin ser atrapado por esas vibraciones en degradación y pasar al mundo Egregórico Superior y conmutar con las entidades y seres de ese plano.

De este modo un Alto Mago logra esa divinidad anhelada, al tener pleno control de sus facultades.

Siempre hay que recordar :

Los medio-sabios, reconociendo la irrealidad relativa del universo, imaginan que pueden desafiar sus leyes; tales son tontos vanos y presuntuosos, y se estrellan contra las rocas y son rotos en pedazos por los elementos en razón de su locura.  Los verdaderamente sabios, conociendo la naturaleza del universo, usan la ley contra las leyes; lo superior contra lo inferior; y por el arte de la alquimia transmutan lo que es indeseable en lo que es apreciable, y así triunfan. La maestría no consiste en sueños anormales, visiones e imaginaciones o vivencias fantásticas, sino usar las fuerzas superiores contra las inferiores, escapando a los sufrimientos de los planos inferiores vibrando en los superiores. La transmutación, no la negación presuntuosa, es el arma del maestro.

Los sabios sirven en el superior,  pero rigen en el inferior.
Obedecen las leyes que vienen de por encima de ellos, pero en su propio plano, y en aquellos por debajo de ellos, rigen y dan órdenes.
Y sin embarrgo, al hacerlo así, forman parte del principio, en vez de oponerse a él.
El hombre sabio se ajusta a la ley, y entendiendo sus movimientos la opera en vez de ser su esclavo ciego.
Igual que el nadador adiestrado se vuelve en este sentido en aquél, yendo y viniendo como quiere, en vez de ser como el leño que es llevado aquí y allá –igual es el hombre sabio comparado con el hombre ordinario–, y sin embargo el nadador y el leño, el hombre sabio y el tonto, están sujetos a la ley.
Aquel que entiende esto está bien sobre la ruta hacia la maestría.

El Kybalion

———————————————————————————————————————-

Cuando no hay nada más que perder, es cuando el Poder aparece.”

“Encuentra en el desapego tu libertad, halla en tu Libertad tu verdadero Poder.”

 

Written by : Jano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: