Sobre el Vril y los Niveles de Energía

Un tema que no se ha tratado mucho, más allá de los mitos y rumores, se trata del Vril, el cual se le conoce como el fluido energético muy sutil, es la unidad de todas las fuerzas energéticas naturales.

En diversas culturas al Vril se le conoce como Espíritu, Chispa Divina, Spark, Awen, Ki, Chi, Energía Vital, etc.

Todas las cosas, entes y seres tienen Vril en su interior, es lo que le mantiene unido, es lo que le da vida, es la que da conciencia.

En la tradición shintoista se consideraba que el mundo estaba compuesto de Shin y Kami. Shin es la aceptación de la vida en los objetos animados como inanimados porque tienen energía (vida) y se les debe respeto; Kami es la aceptación de seres incorpóreos inteligentes y superior a la raza humana que es un estado intermedio entre el Shin y el Kami. Por lo general los Kami son Dioses.

Se concibe que existe dos tipos de energías :

– Vital: Es la energía interna de cada ser o cosa.
– Universal: Es la energía elaborada que sostiene Todo (entiendase todos los planos y mundos).

En el Reiki se concibe la misma idea, filtrar a través de uno el Rei ( fuego universal ) y convertirlo en KI ( energía vital ) para transmitirlo a otro ser o ente.

El uso del Vril proporciona facultades ilimitadas, como curar, aliviar, dar vida o prolongarla, así mismo puede absorver, destruir o dañar.

El Vril se mide por sus pulsaciones y su nivel energético y de forma didáctica lo tenemos de la siguiente forma:

Pulsaciones Dinámicas: Es cuando la energía contenida dentro del campo etérico ( alma ) emana energía a través de ella y más allá, esta se expande metros de uno.

Pulsaciones Estables: Es cuando la energía contenida solo pulsa dentro del campo etérico sin salirse de ella.

Cuando las personas, tienen pulsaciones dinámicas sin importar su nivel energético, adquieren la Percepción Extra-Sensorial, pues al emanar su energía fuera del campo etérico, detectan como un radar los elementos del Mundo Físico y el Mundo Sutil, de este modo según como vayan regulando este aspecto pueden ver otros seres o entes del mundo sutil. La desventaja de tener este Pulso Dinámico en personas de nivel inferior de energía es que los seres del mundo sutil, se alimentan de ella y suele la persona estar debilitada o cansada usualmente, pero a la vez son hiperactivas y muy inquietas. El crecimiento energético suele ser muy lento por la cantidad de energía que derrochan.

Lo normal o lo generalmente común es que las personas tengan una pulsación estable, es decir, que la energía no sobresalga de su campo etérico concentrandose mejor la energía y creciendo de modo gradual.

Los niveles son asi:

Mortales comunes      : 0.0001 – 0.0009 de vril.
Mortal sobresaliente   : 0.0010 – 0.0099 de vril.
Mortal en el
Despertar de la
Conciencia                  : 0.0100 – 0.0999 de vril
Mortal en via de
la Inmortalidad            : 0.1000 – 0.9999 de vril
Inmortal Iniciado         : 1 – 49 de vril
Inmortal Adepto          : 50 – 99 de vril
Inmortal Iluminado      : 100 – 499 de vril
Inmortal Transcendido : 500 – 999 de vril
Eterno Exaltado            : 1000 – 4999 de vril
Eterno Superior             : 5000 – 9999 de vril
Eterno Principado          : 10 000 – 50 000 de vril
Eterno Jerarca                : 50 001 – 100 000 de vril
Eterno Supremo             : 100 001 – 1000 000 de vril
Todos los que excedan ese nivel trascienden a un Plano de Existencia Superior 

Resumen de cada nivel:

Mortales comunes : Pertenecen al mundo físico presentan pulsares estables.
Mortal sobresaliente : Pertenecen al mundo físico presentan pulsares inestables.
Mortal en el Despertar de la Conciencia : Pertenecen al mundo físico presentan pulsares dinámicos.
Mortal en via de la Inmortalidad : Pertenecen al mundo físico presentan pulsares dinámicos y regulan su pulsar.
Inmortal Iniciado : Pertenecen al mundo físico y sutil presentan pulsares dinámicos pero estables a vountad.
Inmortal Adepto : Pertenecen al mundo físico, sutil y egregórico Inferior presentan pulsares estables.
Inmortal Iluminado : Pertenecen al mundo físico, sutil, egregórico superior y tienen acceso al mundo de las Islas, presentan pulsares estables.
Inmortal Transcendido : Pertenecen al mundo físico, sutil, egregórico superior, tienen acceso al mundo de las Islas y pasan por el mundo de los lamentos sin ser atrapados en ella; presentan pulsares estables.
Eterno Exaltado : Pertenecen al mundo Celestial, presentan pulsares estables.
Eterno Superior : Pertenecen al mundo Egregórico Superior.
Eterno Principado : Pertenecen al mundo Egregórico Superior.
Eterno Jerarca : Pertenecen al mundo Egregórico Superior.
Eterno Supremo : Pertenecen al mundo Egregórico Superior.

Entre los Iniciados en las Ciencias y Artes Mágicas logran identificar a otros como uno por su esencia energética, lo que permite compartir energias desarrolladas para seguir evolucionando.

Entre las formas de recarga más comun es la que se comparte en el mismo ambiente.

Es decir, cuando dos individuos ocupan el mismo espacio, el campo eterico de ambos entra en conjunción con el campo eterico del otro y de ese modo conectados se retroalimentan. Ello imaginenlo con mas personas se forma un campo etérico social el cual influye en nuestra personalidad, emociones y pensamientos; esa conjunción produce una carga energética la cual es llamada Buena Vibra o Mala Vibra, si te rodeas de gente depresiva, destructiva pesimista, obviamente serás contagiado por esa Mala Vibra y te volves como ellos; en cambio, si te rodeas de gente exitosa, feliz, bella, esa buena vibra te contagia a bien y te volvés como es el entorno.

Por ello, la frase : “Según como te comportes , te diré con quienes andas.”

Hay diversos métodos para desarrollar e incrementar nuestra energía vital o vril, pero eso depende más a que institución iniciática te incorpores y te instruya.

Written By : Jano

37 comentarios

  1. Caro said,

    mayo 6, 2008 a 4:58 pm

    No podrias mencionar un metodo para desarrollar el vril?

  2. alejandro said,

    julio 2, 2008 a 5:29 pm

    buenas tardes,

    quisiera saber como encontrar un metodo o una escuela donde pueda desarrollar el vril…sin q me cobren nada, ya q no tengo los recursos para pagar estas cantidades. en todas partes cobran dinero,lo q me pone a pensar q solo los ricos tienen acceso al crecimiento espiritual..

    gracias por su comprension y colaboracion.

    alejandro a

  3. Prester Jano said,

    julio 2, 2008 a 11:39 pm

    Toda Institución o Maestro que tenga las técnicas del desarrollo del Vril de una forma u otra solicitará una contraprestación por el tiempo y materiales así cmo la infraestructura si la tuviese para enseñar ello.

    No se cobra por el conocimiento sino por los medios y requerimientos que se necesiten para ofrecer ello.

    Algunos “dan beca” dependiendo del criterio de la institución o el maestro para enseñar al individuo ello.

    Es un conocimiento muy privilegiado y los ricos por serlo no necesariamente llegan a acceder.. pero si es uno que teniendo el interes y voluntad , se dedica a ello con constancia lo logrará.

    No con esto te sientas desalentado, pero para desarrollar e Vril hay diversas escuelas como los Raya Yoguis, Tai chi chuan tao, Chi Kung Tao, Hermetismo, etc.

    Depende de que pais seas podria darte algunos alcances si conociera algunas instituciones por ahi.

    Saludos

    Prester Jano

  4. Luna said,

    agosto 18, 2008 a 5:18 pm

    Como puedo aprender a utilizarlo ammm.. cierto cierto es depende del grado en el que me encuentre tengo que seguir estudiando.. bueno grazias por el dato.. tenia en parte cierto ocnocimiento de el pero n osabia q se le denominaba con Vril eso si que es nuevo para mi ^^

  5. Merlin said,

    noviembre 24, 2008 a 6:33 pm

    Hola,
    Si quieren usar el vril o ki…chi… iniciense en el Reiki.
    Con este sistema aprenderan a usar y transmitir el Vril o Ki.
    Es una tecnica fascinante… y para poder usarla deben de iniciarse con un Maestro de Reiki… ya sea a nivel presencial o a distancia.

    Saludos,
    Merlin
    Reiki Master

  6. Rad-Xagiel said,

    diciembre 24, 2008 a 10:25 am

    Interesante… yo nunca había encontrado ese sinonimo…

  7. savril said,

    enero 4, 2009 a 3:32 pm

    hola me gustaria saber en donde y domicilio de algun lugar donde se esudie este conicimiento en guadalajara, jalisco gracias

  8. rafael m said,

    febrero 7, 2009 a 8:23 pm

    Hola, quisiera adquirir más conocimientos de este tema, quien me puede indicar sobre los diferentes sitios de interes.

    saludos

  9. Marcelo Cordero said,

    febrero 7, 2009 a 8:32 pm

    Qúiero iniciarme en vril algún contacto en ecuador

  10. rafael verduzco said,

    febrero 18, 2009 a 12:36 pm

    esta muy interesante este tema, me podrian informar como desarrollar el VRIL. gracias de antemano, saludos

  11. mauricio said,

    febrero 19, 2009 a 5:32 pm

    como se inicia

  12. Jorge Enrique said,

    abril 2, 2009 a 9:40 am

    Me gustaria como crecimiento personal poder participar en la iniciacion en el Corpus Hermeticum es algo que interiormente me llama por muchos años este conocimiento.les agradecere me informen a donde me debo dirigir,
    gracias.

    Jorge

  13. set said,

    mayo 25, 2009 a 10:12 pm

    Control : ejemplo : youtube equilibrium

  14. cecilia said,

    septiembre 11, 2009 a 7:21 pm

    estoy recién conociendo esto de la energía vril tode esto me fascina soy una persona muy sensible y emocional me gustaría aprender mas sobre esto, para mi crecimiento personal, debo destacar que trabajo en un ambiente con personas de temperamentos tristes, amargadas sin alegría para vivir la vida ni alegrarse por los éxitos de otros me afecta porque soy una persona optimista y su mala vibra me aplasta que debo hacer para sentirme liviana, feliz ayudenme soy de Chile.

  15. Herminia said,

    octubre 18, 2009 a 6:20 pm

    De todas las informacines registradas sobre la energia VRIL la de esta pagina me parecio la mejor explicada y verdadera ,conectada totalmente con la GRAN ESPIRITUALIDAD.,sin mezclar idiologia politica.Me gustaria saber mas de ustedes.Cariñosamente reciban mis saludos.

  16. Alvaro said,

    enero 3, 2010 a 8:25 pm

    Les quiero pedir un favor, hace mucho tiempo estoy tratando de entender que hay a mi alrededor y que lo compone, se que existen diferentes tipos de energia, seres superiones y todo lo que nos rodea puede que este en una sinapsis natural. Siento que el vril me puede ayudar a estar en comunion con lo que me rodea, no hablo de muros, calles, edificios, si no lo que esta mas alla de mis ojos y me gustaria poder aprender de ello, saben donde puedo ir en algun lugar de Chile???.

  17. kamil said,

    enero 11, 2010 a 3:34 pm

    me guztaria una tecnica o una practica para dezarroyar eza tecnica o energia ci alguien lo zabe porfabor que me lo digan lez agradecere att kamil alberto kamil_004@hotmail.com …………..muchaz graciz zoy de republica dominicana

  18. jgc said,

    enero 11, 2010 a 4:02 pm

    para llegar escuchen a sus corazonadas por los medios del reiki y la meditacion

  19. julian said,

    enero 17, 2010 a 5:30 pm

    yo tomo vril de un bortice energetico pero si no canalizo bien puedo ser destructivo ,y eso va pa todos.paz.

    • Ricardo el grande said,

      marzo 19, 2010 a 11:18 am

      porque no compartes tu bortice si lo tomaras no fueras tan egoista

  20. Hans said,

    febrero 23, 2010 a 5:18 pm

    Hoal quero saber si existe alguna persona en Ecuador para poder estudiar y fomentar en forma discreta todo acerca de VRIL, pueden comunicarce al 593 – 08 – 3121 – 245 …. o escribir a coxhans@yahoo.es

  21. MEliº said,

    marzo 25, 2010 a 11:40 pm

    Hola….bueno, me gustaria saber como puedo ingresar en su comunidad o Coven …me interesa mucho conocer..por fin de tanto buscar, quiero saber si hay algun coven en Lima donde pueda reunirme o aprender algo.
    Gracias

  22. juan said,

    marzo 26, 2010 a 1:19 am

    que significa “egregórico”?? gracias

    • Oliver Gierke said,

      junio 25, 2011 a 7:28 pm

      “Egregor” [Del griego Egregoroi] significa velar. Egrégora también proviene del mismo término y designa la fuerza generada por la sumatoria de las energías físicas, emocionales y mentales de dos o más personas cuando se reúnen con cualquier finalidad. Saludos!!

  23. Jorge said,

    marzo 26, 2010 a 8:49 pm

    Hola, quiero felicitarlos por esta página, me parece muy interesante e ilustrativa. Escribo también porque me gustaría saber más sobre el autor de este texto, jano creo que eres algún tipo de iniciado y me gustaría conocer más sobre tí .

  24. andres said,

    marzo 27, 2010 a 4:50 pm

    la nota es interesante ,, me gustaria saber mas

  25. JhonStrauss said,

    abril 2, 2010 a 11:26 pm

    La pagina esta genial, desde costa rica mando mis felicitaciones, que el dios y la diosa bendigan a cada uno de uds!

  26. kamil said,

    abril 2, 2010 a 11:49 pm

    hola jorje recivi tu coreo y aqui eztoy para que zepaz maz demi att:kamil alberto

  27. Juanca said,

    enero 19, 2011 a 2:01 am

    Hola, interesante la página con un buen tratamiento del tema. Quisiera comentar que provengo de una escuela iniciatica real, estube en ella por algunos años y conosco en buena parte lo que son los avatares de un proceso iniciático serio y les aseguro que son como para “afirmarse los pantalones”!!… ya que ahí se prueba la verdadera fortaleza espiritual de cada uno al tener que enfrentarse con sigo mismo.
    Con esto quiero decir que las personas que quieran conocer y trabajar el vril, es decir los poderes de su energía viviente es algo muy delicado y que se debe de hacer con asesoría adecuada. De lo contrario podria traer nefastas consecuencias a la persona que lo haga sin un proceso de conocimientode sí mismo.
    Mas arriba leí el comentario de dos personas de Chile, a ellas le quiero comentar que acá esta el famoso Instituto Filosofico Hermetico, busquen en la web por IFH, ahi encontraran muchas respuestas a sus inquietudes. Espero que este comentario no les haya llegado tarde.

  28. Prisma said,

    enero 24, 2012 a 10:24 pm

    Investigamdo sobre Vril llegue a esta pagina…Gracias por compartir JANO…Mi corta experiencia me lleva a pensar que El Vril es llamemosle una energia maravillosa a la cual todos tenemos acceso con los conocimientos necesarios y esta puede usarse positiva o negativamente. Quisiera pensar que el camino mas facil al desarrollo conciente de Vril es la espiritualidad, el amor incondicional a todo ser vivo en la tierra, ser uno con el todo, y tambien hay muchos caminos que llevan a desarrolarlo como alguien lo dijo como es la Meditación, el Zen, Tai Chi, el Reiki que nos lleva al conocimiento de si mismo y ser uno con el todo en sus distintos niveles.
    Con cariño Prisma
    Mexico

  29. Sergio A. said,

    abril 7, 2012 a 11:40 pm

    apreciado amigo creador de esta pagina, me parece una informacion privilegiada conocer estos principios. en mi opinion hasta que alguien se atreviò dar a conocer a sus semejantes o pròjimos el conocimiento, que los opulentos tanto han encubierto eso es tener valor. y a la vez sensibilidad.
    me identifico contigo, soy una persona de Mèxico, la cual le han estado sucediendo cosas muy fuera de lo comun o norma,l desde hace casi o mas de un año, he estado muy confundido. cosas sobrenaturales, o divinas que me han sucedido. sin mas comentarios tu lo comprenderas y sabras quien soy. para cualquier duda o informaciòn anexo mi correo. tengo mucha necesidad de aprender y salir de esta confusion. ojala alguien escuche y pueda enseñarme.

    • Advocatus said,

      abril 8, 2012 a 8:21 am

      El concepto del uso del VRIL no se instruye por correspondencia. Eso debe uno hacerlo bajo formacion presencial de una Orden Iniciatica que la aplique.

  30. fer est ló said,

    agosto 9, 2012 a 7:32 pm

    en acapulco hay personas interesadas en saber mas de e Vril

  31. jhon said,

    septiembre 15, 2012 a 8:58 pm

    HOLA… tengo una pequeña preguta como se hace para saber si tengo Pulsaciones Dinámicas o Pulsaciones Estables? gracias por su atencion

  32. Dai Ven said,

    octubre 25, 2012 a 1:48 am

    Gracias, excelente la tabla energetica, desconocia, Mucha Luz Dai

  33. lucila ripa said,

    mayo 11, 2013 a 2:33 pm

    Hace tiempo que trabajo con Reiki y mensajes extra sensoriales .
    Podrían enviarme algún contacto en Uruguay o Argentina
    que trabaje con energía vril? luz y bendiciones. lucila. Uruguay

  34. atlaca said,

    junio 3, 2013 a 4:52 pm

    Nad de esto es verdad, el vril es la manifestacion del espiritu en el hombre y no esta en todas las cosas, solo en algunos hombres, y no existe un lugar donde aprenderlo pues pertenece a la sabiduria hiperborea que fue prohibida y tergiberzada por los judios despues de la segunda guerra, asi no encontraran la verdad de la esfera vril por ningun lado solo mal informacion como esta.

    Busquen al señor de la orientacion absoluta solo el los podra guiar.


Responder

