Festividad – La Semana Internacional de la Heterodoxia

La Heterodoxia es lo Opuesto a la Ortodoxia… es decir..

La sociedad sigue unos parametros establecidos para el que hacer, que sentir o que ver y hasta como pensar.

Estas Reglas sociales tácitas son obedecidas por las personas ciegamente por la costumbre y la tradición, son reforzadas por la educación, la religión y los medios de comunicación.

A todo eso nosotros le llamamos Programación Ortodoxa Social.

Toda persona es Programada a ser de una manera, por ello nacen los estereotipos, las modas, los gustos etc etc etc.. Y estos elementos son lo que generan la segregación, discriminación y diferenciaciones entre los individuos.

El Heretodoxo o la persona que se encuentra inmersa en la Heterodoxia se opone de forma racional, logica y moderada al sistema o doctrina que la sociedad ha establecido, por sentir que limita su Libertad y establece nuevas propuestas mas logicas, razonables y moderadas para disfrutar su libertad que jamas debera convertirse en un libertinaje.

El Heterodoxo no sabotea un sistema o una doctrina, ni se opone a él de forma externa o extrema, sino desde dentro del sistema logra Transmutar las condiciones Re – Programando el sistema y logrando las condiciones que le permitan su libertad y aceptacion.

Por ejemplo : La mayoria de habitantes en Latinoamerica afirman la existencia de un solo Dios , pues es la influencia que mas ha imperado por el Catolicismo. El Heterodoxo en un sentido critico y analitico, descubre que hay mas religiones antiguas desde antes de la aparición del cristianismo y el judaismo, que existen mas dioses, este en su libertad de elegir puede optar por seguir otra religion y seguir a varios dioses. Por Tanto esta forma debe ser aceptada por los demas siempre y cuando no les afecte directamente. Por ello el acto moderado del Heterodoxo que debe respetar la forma de los demás tambien.

Otra forma de expresar la Heterodoxia en la forma de como elegimos a las parejas, en esta Sociedad se dice que solo se puede “estar” con una sola pareja, pero vemos en otras culturas que se acepta y se da la poligamia. Quien opta por el estilo de vida Poligamico es un Heterodoxo, pero este debe “reglamentar” esa forma de vida para que este sujeta a la moderacion y no a un simple juego pues la clave de todo es “Haz Tu Voluntad , mientras no dañes”. ( Lema de la Religión Wica )

Y asi, puedes tener el cabello largo si quieres o usar ropa oscura, etc de cosas que desees innovar y que tal vez, este puede ir en contra de la percepcion de los demas, pero es tu libertad mientras no dañe, perjudique, altere el orden público o las buenas costumbres ( respetos ) con ese acto o actitud.

He aqui pues lo que es la Heterodoxia

“EL arte es la expresion de la creacion.. si creas eres tan divino como los dioses … haz de tu vida un Arte y sé tu propia creacion”
Juan Manuel Espinoza
A.k.a. Jano

Semana de la Heterodoxia


(Logo que se usa en el Seax Wica Perú Coven y Seax Wica Perú Witan para la celebración de la Semana de la Heterodoxia)

Esta celebración la propuse hace ya 3 años atras en el 2005 entre un grupo de amistades iniciadas en los misterios de la magia, en el tiempo más personas acogieron esta celebración, aunque en total no superamos mas de cuarenta personas en los paises como : España, Perú, Argentina, Venezuela, Mexico, USA e Inglaterra,  cada grupo o persona se ha ido acogiendo de forma libre y realizandolo por su cuenta.

La celebración consiste en celebrarlo durante toda una semana.

Esta celebración se repite más de una vez al año, por lo general cerca a la víspera de un Solsticio o un Equinoccio.

La finalidad de esta Celebración es Aperturar la Mente de las personas, mostrándoles la Libertad de elegir el cómo vivir y el cómo desarrollarse física y espiritualmente, para que sean mas concientes de que viven bajo parametros que no son “analizados” previamente, sino siguen un parametro a ciegas.

Como ya hemos explicado, las Personas viven bajo un Sistema de Programacion Ortodoxa Social, es decir, que todas las formas de pensar, evaluar , catalogar o criticar dependen de un patron que es influido por una corriente de pensamiento muy fuerte y que este tal vez no tenga fundamentos necesarios para ser considerado un dogma.

Ejemplo: En nuestra Sociedad es criticable si una pareja tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, o aun mas si tanto hombre o mujer tienen relaciones sexuales con distintas personas o de su mismo genero sexual. Estas ideas prohibitivas son formuladas por la Religión Catolica Apostólica Romana a través de sus Doctrinas, que son parte d la Programación Ortodoxa Social que se nos inculca desde chicos y nos programamos a ello, por tanto para muchos tal vez les cuesta mucho sobrepesando su cargo de conciencia. De la misma forma resulta en varios ambitos los cuales por esta misma Ortodoxia crean diferencias y segregaciones en la misma sociedad, siendo destructivo.

La Heterodoxia postula que aquellas personas que no estan conforme con el sistema o doctrinas, pueden reevaluarlas y eligir qué posturas van acorde con su libertad real, sin ser ello una forma de Libertinaje, que es lo que menos desea un Heterodoxo; el Heterodoxo vive en moderación jamás en excesos.

Así que por esa fecha se plantea una sola actividad consiste en ponernos una banda negra en el brazo derecho y en un circulo violeta dice en el borde interior “Feliz Semana de la Heterodoxia – Si no sabes, pregunta” y el centro va el Logo de la Institucion a la que pertenece uno o de la tendencia que la identifique. ( en el caso actual uso el logo de la Seax Wica ).

Si alguien se detiene y te pregunta “Que es la semana de la Heterodoxia???? ” se le respondera lo que significa la Heterodoxia ( basado en los argumentos planteados) , se le dara ejemplos de como puede dejar de ser un “borrego” más para transmutar a ser mas pensante y libre, promoviendo que analice lo que tiene desde la política hasta porqué toma Coca Cola pasando también que sus sentimientos estan programados bajo una forma por la costumbre mas no por la Razon y luego de ello se menciona que uno pertenece a tal Tendencia, Religion, Tradición u Orden y ellos preguntaran como en el caso del Coven “Y que es WICCA??” (  la institución que hayan puesto de Logo ) y como ya estan perceptivos a escucharte, por la charla previa por captar su atención, podrás explicar debidamente de que se trata y como es la creencia. Simple no?

 
( Un ejemplo de como los miembros del Seax Wica Peru Coven lucen para la celebración )

Con esta actividad logramos un objetivo: La Aceptación ( pues la introducción de como abordas un tema es como te calificarán si sabes o no de lo que hablas ), logramos una Meta : Ser Escuchados de forma libre y con la debida Tolerancia de nuestro receptor y logramos un FIN : La reUnión y la interacción con distintas personas.

Es una actividad muy sana y muy rica que nos ayuda tambien a reflexionar a cada uno que tanto sabemos y aplicamos de lo que predicamos y cómo es que nos observa el resto según nuestra forma de ser, pues hasta ello repercutirá la atención y aceptación de nuestra visión heterodoxa con respecto de la visión de la ortodoxia.

 

( actividad en la via pública, pegando stickers o portando la banda )

Written by : Jano

Anuncios

6 comentarios

  1. Jessica said,

    septiembre 6, 2010 a 12:20 pm

    Asistiré

  2. Danza Invisible said,

    septiembre 10, 2010 a 3:45 pm

    Asistiré !!

  3. Shnen said,

    septiembre 15, 2010 a 12:48 am

    Asistiré

  4. carlos said,

    septiembre 17, 2010 a 5:02 pm

    Ok. Aya nos vemos……

  5. Luis Ricardo said,

    septiembre 19, 2010 a 12:20 am

    Asistiré =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: