Sobre los Practicantes de Magia y Requerimientos

¿Cómo se llama a los practicantes de Magia y qué hacen?

 

En el Antiguo Egipto los conocimientos sobre la Magia sólo era revelado a los clérigos y sacerdotes del imperio por lo que el vulgo consideraba que tal sabiduría era otorgada por el dios Ra que les “Iluminaba con su conocimiento divino”, por ello los llamaban “MaKHiRa” que quería decir “Iluminado” que también era  sinónimo de “Sabio”.

Para los Babilonios y Caldeos, “Magi” significa “Sabio”, por esto desde épocas remotas el Mago siempre representa al Sabio.

 

Ser Sabio significa haber adquirido un conjunto de conocimientos amplios y profundos que dan acierto para conducir asuntos diversos, de la vida propia y de los demás.

 

Los que estudian Magia tienen como misión principal la de guiar, proteger, regular, aconsejar y dar a conocer su ciencia a los demás. Ser Mago es ser Maestro, maestro de la vida, del espíritu, de la naturaleza, de la existencia, de la moral, de la fe y de la ciencia. También significa cuidar que todo en el entorno esté en armonía, nuestras palabras deben dar esperanza y calma en los corazones de nuestro pueblo y con nuestro intelecto creamos leyes y normas para regular y controlar la sociedad con el fin de que el mundo pueda coexistir en paz y ordenadamente hasta el final de sus tiempos. Para reforzar este equilibrio forjamos a los líderes aunque no seamos líderes para los demás.

 

Generalmente al inicio, el Mago tiene una vida entre desdichada y placentera ya que al ser conciente de los sucesos de la vida no obtiene paz en su vida pues siempre esta  estresado tratando de proteger a los suyos mientras estos, inconscientes de lo que pasa en su entorno, viven felices y sin preocupaciones sólo esperando que el Mago les diga que hacer sin preguntar el porqué. A pesar de esto el Mago llega a relajarse y a disfrutar cuando encuentra a su sucesor, es decir, a su aprendiz al cual contempla, para su propio regocijo, en su instrucción y evolución.

 

Requisitos para practicar la Magia

 

La Magia, como todas las ciencias, requiere indudablemente condiciones muy especiales en las personas que se dediquen a su estudio y conocimiento, por esto, es conveniente hacer un examen detenido de las facultades que uno posee a fin de lograr el fruto apetecido en cuantos trabajos se practiquen:

En primer lugar se debe tener verdadero deseo y vocación pues de no ser así es inútil que se proponga conseguir algo puesto que tomará el asunto por mero pasatiempo y no pondrá toda su voluntad y energía en los trabajos que realice.

En segundo lugar se necesita que se ponga gran atención en preparar bien todo aquello que se proponga hacer pues cualquier detalle que falte o distracción que tenga ha de redundar en perjuicio de la obra misma exponiéndose a no lograr el resultado que busca.

También se precisa un estudio constante de las cosas naturales para poder llegar por medio de su investigación al verdadero conocimiento de lo sobrenatural que es el fin y objeto de la Magia.

Otras de las cosas que se han de tener en cuenta es que por ningún concepto no debe revelarse a nadie que no sea adepto en estas ciencias las cosas sobrenaturales que llegue a conocer.

Con lo dicho bastará para que uno pueda juzgar si está bien dispuesto y si se poseen las cualidades que se requieren pues siendo así y teniendo valor y temeridad logrará cuanto quiera pero en cambio, si le falta la fe o el valor o si no pone toda su voluntad en los trabajos entonces no debe esperar algún resultado positivo exponiéndose, en cambio, a que le suceda lo que menos espere.

El verdadero Mago deberá ser estudioso, discreto y constante en su trabajo, deberá, muy especialmente poner toda su fe y voluntad en cuanto haga teniendo resignación cuando se le origine alguna contrariedad o no consiga en absoluto lo que busque.

 

Written By: Jano

Anuncios

3 comentarios

  1. FRANCISCO GAM said,

    julio 22, 2009 a 1:38 pm

    Un iniciaado y maestro en la Masoneria puede hacer magia

  2. Advocatus said,

    julio 22, 2009 a 4:40 pm

    Cada institución tiene su “propia” manifestación de Magia.

    La Masonería a través de sus Ritos, puede tener una calidad de “Magia”.

    Los grados no definen tu nivel espiritual , solo tu nivel de preparación intelectual y formativa.

  3. Giovana Lizet Cárdenas Castillo said,

    marzo 17, 2015 a 4:45 pm

    Los iniciados en los ritos de Memfis Misraim, tienen altos conocimientos de magia,claro con sus propios ritos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: