Sobre la Instrucción Mágica

Durante el aprendizaje en la Magia se va conociendo detalles que a la vista del público en general quedan ocultos pues parte de la Magia es mantener “el secreto profesional”, es decir, no revelar a los demás lo que uno hace.

Para esto muchos magos ejecutan cierto “show” para impresionar aunque para el aprendiz nada le será desconocido.

El aprendiz se prepara para poder enfrentar los devaneos del futuro sin caer en el oscuro hoyo de la desesperación manteniendo la calma y logrando ayudar a avanzar a aquellos que estén cerca.

La Magia no es sólo eso, sino la ciencia de las Ciencias, es decir, la utilidad de todas las cosas que les rodean.

 

 

En estos artículos se han desarrollado los puntos básicos y pilares que todo buen iniciado deberá saber para ir escalando el camino hacia la Iluminación. Varias tradiciones se han planteado grados de instrucción para que de una manera ordenada y sistemática se pueda medir la capacidad del alumno.

 

La instrucción se divide en 3 fases:

– Iniciación: Dentro de la Iniciación se dan las pautas y evaluación para buscar si el postulante tiene real vocación para estos menesteres para proceder a la enseñanza de las Ciencias Mágicas.

– Ciencia y Arte: Es la manifestación en la cual el Adepto utilizará dichos conocimientos para ejecutar las Prácticas Mágicas, la enseñanza en este grado se refiere a Magia Ritual y Artes Mágicas.

– Praxis: Este es el grado en el cual uno llega a la maestría de lo practicado para su perfeccionamiento, la enseñanza es de la Alta Magia y la Iluminación.

 

Para el aprendizaje de la Magia generalmente se divide en 5 escuelas:

Ciencias Mágicas, Magia Ritual, Artes Mágicas, Alta Magia e Iluminación pero, como el lector ya se habrá dado cuenta, se ha dividido en tres para su instrucción.

Estas cinco escuelas están explicadas a continuación:


– Ciencias Mágicas: Es el conocimiento básico que se tiene del mundo y su funcionamiento, dentro de éste se explica el por qué de las cosas.

– Magia Ritual: Esta escuela se dedica a fortalecer y entrenar la fe de los Adeptos para poder obtener la ayuda de los diferentes dioses y entes supremos a través de invocaciones y rituales.

– Artes Mágicas: Esta escuela enseña al Adepto a controlar las fuerzas mediante la creatividad e imaginación de éste logrando así la creación de su propia magia, rituales e invocaciones

– Alta Magia: En esta escuela el Adepto ha llegado a un punto de maestría en el cual será evaluado continuamente hasta mostrar que ha legado al punto de dominio de la Magia.

– Iluminación: Es el último grado en el cual el Adepto se convierte en Maestro pero deberá seguir con otras evaluaciones que su Maestro le impondrá, en este grado se puede retroceder pues es un punto frágil en la mente del instruido. La Iluminación es la Sabiduría que deberá ser demostrada controlando las emociones y situaciones que le rodean.

 

Written by : Jano

Anuncios

4 comentarios

  1. FRANCISCO GAM said,

    julio 22, 2009 a 1:34 pm

    El iniciado en alguna orden escalafonada en grados, sin ver en los primeros grados o sin detectar la mafia puede hacer magia?

  2. FRANCISCO GAM said,

    julio 22, 2009 a 1:35 pm

    Perdon quice decir magia no mafia

  3. Advocatus said,

    julio 22, 2009 a 4:43 pm

    La magia es todo aquel conocimiento , controlado y regulado para un debido uso en el cual confiaras de una fuerza que no es material para lograr que sus efectos se den.

    Sin ser sacerdote católico puedes invocar a la divinidad para tratar de imponer las manos sobre alguien y generar el “milagro” , eso ya es un grado de magia, pero debes ser conciente del proceso creativo que aplicas en ello .

    Por lo demás depende de UNO mismo y de la buena instrucción que tengas.

  4. felipe said,

    diciembre 2, 2010 a 10:13 pm

    y como se aprende todo esto..???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: