Seax Wica.. Presentación

Feliz Encuentro,

Simpatizantes, Neófitos e Iniciados de la Religión Wicca Tradición Sajona – Seax Wica.

El presente documento, tiene como finalidad suministrar la información necesaria para que usted como individuo o grupo, puedan comprender nuestra religón y tradición, con la certeza de estar tranquilo de que la información brindada es tan valido como cualquiera de las tradiciones de la religión Wicca establecidas.

Raymond Buckland nos dice:

“La magia Blanca o Wicca no es algo legendario que no haya existido nunca. Y en la actualidad no se ha extinguido, está viva y prosperando. Desde que se abolieron distintas leyes contra la brujería en los UK, más o menos en 1950, los brujos han podido salir a la luz y mostrarse tal cual son.

¿Y cómo son? Son hombres y mujeres actuales, inteligentes y con espíritu comunitario. La brujería no significa estar atrasado, aislarse en un mundo lleno de supersticiones, sino ir hacia adelante. La Wicca es una religión relevante en el tiempo, más aún que la mayoría de las ya establecidas. Es la aceptación de la responsabilidad social y personal y el reconocimiento de un universo holístico y un camino hacia la elevación de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecología, armonía, amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca, la vieja y a la vez la nueva religión.

Lo anteriormente mencionado no es precisamente lo que una persona común piensa con relación a la Wicca. La mala propaganda que se ha venido difundiendo, a través de los siglos, ha generado un mal concepto sobre la brujería y por ende sobre Wicca. Más adelante se examinará el cómo y el porqué se originan estos malentendidos.

Con la difusión de la misma: qué es y su relevancia en el mundo de hoy, llega la persona que pregunta y busca. Si existe esta alternativa a las religiones convencionales, esta moderna y futurista forma de ver la vida conocida como Wicca, entonces ¿cómo puede uno formar parte de ella? Ahí está el problema. La información sobre la vieja religión (la información válida proveniente de los mismos brujos) está disponible, pero entrar a la orden no es tan fácil. La mayoría de las congregaciones o Covens (grupos de wiccans), todavía son muy cautelosos y no le abren sus puertas ni dan la bienvenida a todo el mundo. A ellos les gusta aclarar las malas concepciones, pero no hacer proselitismo. Esto deja a muchos con una gran frustración, y se hacen llamar brujos e inician sus propias prácticas. El peligro en estos casos es que ellos no saben lo que es relevante y válido, y tampoco saben lo que no lo es. Desafortunadamente, hoy existen muchas de esas congregaciones que operan con grandes ceremonias mágicas, mezcladas con conocimientos superficiales de satanismo, vudú y sabiduría de los indios de los Estados Unidos. La Wicca es una religión muy olvidada, en términos de prácticas rituales, pero tiene ciertos principios básicos y existen modelos de rituales establecidos.”

Este conocimiento que adquirirá a través de su participación será equivalente al 3er Grado o mejor que cualquier miembro de nuestra u otra tradición de la religión Wicca.

Raymond Buckland dice :

“Hay muchas denominaciones dentro del Cristianismo, por ejemplo episcopal, católico, romano y bautista. Así también sucede con la Religión Wica. Del mismo modo que no hay una religión que sea la más correcta para todas las personas, no hay ninguna denominación que sea la más correcta para todos lo que practican la religión Wica, la brujería o disciplina magica. Y así es como debe ser, ya que todos somos diferentes.

Nuestros antecedentes (étnicos y sociales) varían totalmente. A menudo se ha dicho que hay muchos caminos, pero todos llegan al mismo centro. Con tantos caminos, entonces, usted es capaz de encontrar el más correcto, el camino por el cual pueda viajar de una manera segura y confortable.” 

La información suministrada es práctico, el cual usted debe leer, comprender y trabajar.

Por lo tanto, si usted es un estudiante que toma seriamente la Religión Wica, ya sea como practicante o como una persona interesada puramente en lo académico, entonces le doy la bienvenida.

Feliz Partida,
Benditos sean,
En Luz y Amor

Escrito por:
Jano
Seax Gesith Ariel Phoenice
Seax Wica Peru Coven

Bibliografía :
BUCKLAND’S COMPLETE BOOK OF WITCHCRAFT

Anuncios

15 comentarios

  1. Alejandro Torres said,

    septiembre 22, 2008 a 12:52 pm

    es realmente posible que a través de rituales se pueda hacer volver al ser amado que se ha alejado?

  2. Mc B.I.L.T. said,

    septiembre 23, 2008 a 1:07 pm

    Es posible sí, pero solo lo logran personas que se han isntruido mucho y se han preparado de forma disciplinada. Por tanto, teniendo el poder, no lo usuarian para dicha acción de que regrese el ser amado.

    Los Altos Magos comprendemos al Amor de los mundanos, como algo relativo y efimero, solo conveniencias de las inseguridades de las personas.

    Sólo en casos donde el Amor es Real y no una cuestion debil y profana, uno puede intervenir.

    Saludos

  3. yal said,

    octubre 3, 2008 a 4:44 am

    yo creo que no deberías usar la magia para modificar la voluntad del ser amado, las cosas suceden por que han de suceder, y es muy probable que ese amor se haya alejado para que llegue otromucho más importante! besos

  4. Melia said,

    noviembre 22, 2008 a 2:03 pm

    Saludos. Pero dentro de lo que nos enseña la Wicca no esta prohibido intervenir en el libre albedrio, es decir si de alguna forma manipulamos la voluntad de la persona que se alejo no estariamos violando una de las reglas principales?
    Y solo para agregar algo si amas a la persona debes respetarla y aceptar su decision. Recuerda que todo aquello que hacemos vuelve a nosotros tres veces.

    Hasta pronto

  5. Ling said,

    noviembre 24, 2008 a 3:50 pm

    siempre me a interesado saber sobre la religion wicca y me gusta todo lo que acabe de leer en esta pagina me gustaria ser una mas de las aprendices de la religion wicca

  6. sergio said,

    noviembre 25, 2008 a 12:37 pm

    Muy intersante,no soy particularmente creyente, pero parece haber cosas interesantes, saludos

  7. cone said,

    enero 1, 2009 a 11:09 am

    como puedo ser parte de wicca y soy gay y con quien me podria contactar para entrar en el circulo?

  8. alicia said,

    enero 2, 2009 a 9:10 pm

    hay circulos en lima de solo mujeres gracias

  9. Myriam said,

    julio 31, 2009 a 7:11 pm

    Gracias por permitirme haer un comentario, yo siempre desde que tengo uso de razon siento gtan inclinacion hacia todo esto, habiendo tenido experiencias tangibles sin aun propoponermelas de situaciones en que he intervenido, tambien con espiritus y cosas que al principio cuando era ñiña me daban miedo, por que no allaba explicacion.
    me gustaria tener un contacto mas directo con los que participan.
    Mis majores deseos para uds.

  10. ademar said,

    octubre 17, 2009 a 10:59 am

    me gustaria recibir la iniciacion wicca, ya que siempre he sentido gran atraccion y en querer profundizar en esta maravillasa religion…me encantaria ser parte de vuestra consagracion y elevar la consciencia al infinito.
    Asi que me gustaria saber cuando empieza la iniciacion o reunion de los nuevos discipulos para estar entre ellos..gracias
    ATTE: ademar

  11. ademar said,

    octubre 17, 2009 a 12:36 pm

    aqui les dejo mi e-mail: obsolnegro@gmail.com
    Para que por favor me contacten y participar en vuestras reuniones..siempre he estado interezado en pertenecer a este culto..les estare muy agradecidos..

  12. giancarlos said,

    marzo 15, 2010 a 6:27 pm

    me parece buena la presentación y ahi mucha razón en lo de que no ahi una religión correcta para todos.

    agradesco en verdad el hecho de poder saber mas sobre la seax wicca

  13. Rosario_Engel said,

    agosto 2, 2010 a 2:36 pm

    quisiera conocer más… seguiré el blog para más información.

  14. Jose said,

    diciembre 21, 2010 a 11:47 am

    Ojala tenga respuesta pronta, llegue a ustedes, buscando un ritual para este 21 de diciembre que es luna llena, solsticio de verano para nosotros, es el dia mas largo para el hemisferio sur, y justo esta pronosticado un eclipse lunar, a partir de las 02:30 de la madrugada del dia 22 dicembre 2010, queria saber que ritual o magia se deberia realizar, para este dia tan especial, yo lo deseaba, para la proteccion, la buena suerte, la transformacion, ser maestro de mi propio destino. Tomare encuenta sus sugerencias. Gracias.

  15. Yoru said,

    septiembre 22, 2011 a 8:48 pm

    Yo hace bastante tiempo estoy buscando alguien que me instruya en esta religión.. alguien me podria ayudar please


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: