Libro I: Antecedente de la Religión

A partir de ahora, publicaré la información necesaria para comprender la Religión Wicca y la Tradición Sajona.

 

La Religión Wicca en varias obras, jamás se sustentó porqué debía ser considerada Religión. Es por ello, que bajo éste tema empezaremos a profundizar no solo en la Tradición Sajona fundada por Raymond Buckland, sino, que podrán al fin comprender la verdadera naturaleza de la creación de la Wicca como forma de vida y religión.

 

Comenzaremos determinando que nuestra Religión nace en 1954 con la segunda publicación de Gerald Gardner: Witchcraft Today, con este libro enunciaría la palabra Wica como concepto de aquel practicante de brujería que tenía detrás la devoción a un panteón definido y se dedicaba al culto por completo.

 

Pero debemos comprender que a comienzos del siglo así como a mediados del mismo, el concepto de Religión académicamente hablando no estaba aun maduro, es decir, era muy especulativo y no se había definido en un esquema claro para clasificar y entender mejor las creencias y pensamientos de las culturas arcaicas como la diversidad de las religiones modernas y sus ramas.

 

Actualmente dentro de comienzos del siglo XXI podemos conceptualizar debidamente qué es Religión, entender, profundizar y comprender válidamente esta categoría para nuestra creencia y forma de vida llamada Wicca.

( continuará )

Written by: Jano.

4 comentarios

  1. agosto 30, 2009 a 11:44 am

    Mi nombre es Nemuel Flores. Soy de Puerto Rico. Estamos iniciando la tradicion seaxwicca en mi pais. Tu blog me parecio estupenda. Recibe de Puerto Rico un abrazo fraternal, y continua con esta obra que me parece maravillosa.
    Estamos a la orden, tal vez algun dia nos podamos conocer…
    Bendito sean

  2. Gian carlos said,

    octubre 25, 2009 a 6:11 pm

    Creo que esta es una buena pagina muy informativa por cierto.

    saludos

  3. bruno said,

    febrero 14, 2010 a 7:54 am

    hola,
    me dirijo a ustedes con la intencion de saber mas de la wicca.y como puedo ingresar en un coven.
    vivo en tenerife.islas canarias.tengo 38 años.soy vidente de nacimiento y medium.aunqe me dedico profesionalmente a la medicina alternativa,acupuntura,etc

    siempre me ha llamado la atencion el mundo paranormal.y veo en la magia wicca un campo excelente de desarrollo humano,y personal.
    muchas gracias.en espera de sus noticias

  4. Elsa said,

    enero 27, 2011 a 1:16 pm

    Me intereza saber todos los comentarios a cerca de la magia wicca, me
    fascina todo lo paranormal.
    Gracias anticipadas.


Responder

