Capítulo 4: Raymond Buckland

En 1962, Gerald Gardner empezó a escribirse con un inglés en América, Raymond Buckland (1934 – ) [1]. Lo conoció en Perth, Escocia, en 1963, en la casa de la entonces Gran Sacerdotisa de Gardner, Monique Wilson (Lady Olwen). La ocasión fue para la iniciación de Buckland que fue realizada por Monique. Iniciaron a Rosemary por separado algún tiempo después. Monique inició a Buckland en la práctica, poco después de que Gardner se fuera de vacaciones los meses invernales al Líbano.

Gardner nunca vería el impacto de su tradición en América. Regresando en barco de sus vacaciones, sufrió de un ataque cardíaco que resultó fatal. El 12 de febrero de 1964, murió en el desayunador del barco.[2]

En América el interés en la brujería se estaba extendiendo rápidamente, para lo cual Buckland estaba formando su Coven lentamente y con precaución. Habían muchos que deseaban convertirse en brujos Gardnerianos y sentían que Buckland era demasiado cauteloso, aquellos que no quisieron esperar para su iniciación simplemente se salieron y comenzaron sus propios Covens. Buckland persistió; solamente quería a aquellos con un interés genuino en el arte como religión. Buckland era reservado e inicialmente guardó su nombre y dirección de la prensa, pero eventualmente fue publicado y esto centró la atención en él como una autoridad y principal portavoz del arte.

A semejanza del museo de magia y brujería que hizo Gardner en la Isla de Man y quizás inspirado por ello, Buckland comenzó a coleccionar artefactos y piezas para su propio museo. Lo llamó el primer museo de la brujería y de la magia en los Estados Unidos. Su colección la comenzó en un librero, y después conforme fue creciendo este tomo posesión del sótano de su casa y tuvo que ser reubicada eventualmente en un edificio.

Buckland comenzó a escribir sobre brujería en 1968, y en 1969 publicó su primer libro “Una guía de bolsillo de lo Supernatural”. Lo continuó en 1970 con “Brujería Antigua y Moderna” y “Rituales Prácticos a la Luz de las Velas”. Ese mismo año escribió su primera novela ” Mu Revelado” bajo del seudónimo de “Tony Earll”, un anagrama para “no realmente”. La escritura se convirtió en una pasión para Buckland y deseó más tiempo para dedicarse a ello. En 1973 su colección de artefactos había crecido lo bastante para que estos ocuparan un edificio alquilado por separado. Renunció a su trabajo con BOAC y abrió apropiadamente el museo, administrándolo personalmente, mientras se dedicaba a la escritura de tiempo completo.

Ese mismo año su matrimonio con Rosemary finalizó y cedieron la dirección de su Coven a Theos y Phoenix, que se convirtieron en el Alto Sacerdote y Sacerdotisa Gardnerianos locales de Long Island. Buckland se mudó a New Hampshire en donde abrió nuevamente su museo y se casó con Joan Helen Taylor. Casi al mismo tiempo decide dejar la tradición Gardneriana que siente que no llena sus necesidades religiosas. También le cansaron las elevaciones de ego y de energía exhibidos por otros dentro del arte. Desarrolló y fundó una nueva tradición llamada Seax-Wica. La basó en una herencia Sajona y la hizo más abierta y democrática.

Durante casi 10 años, Buckland fue el portavoz de la Wica Gardneriana y reconocido como tal por varios practicantes, aunque muchas tradiciones no alineadas a la tradición gardneriana, lo criticaron mucho. Por ejemplo en el Libro de Margo Adler, Drawing Down the Moon, ella realizó afirmaciones incorrectas sobre la creación de la Seax Wica, expresando que fue empezado como una broma y después afirmó que es una colección ecléctica de partes y piezas de varias fuentes. Ella estaba totalmente equivocada en ambas cosas, pues no tuvo el criterio de investigar realmente lo que postuló.

 

Buckland declaró:

 

“La Seax Wica, fue construida cuidadosamente como respuesta a la corrupción (una palabra muy dura pero apropiada). Lejos de copiar de otras fuentes , con excepción de usar nombres de deidades Sajonas, todo lo referente a la tradición que presenté, fue nuevo y de mi propia autoría. Fui particularmente cuidadoso en respetar mi juramento original de la Tradición Gardneriana y no incluí ninguno de los secretos de esa tradición. Felizmente muchas personas pensaban lo mismo que yo en el momento de comenzar con la Seax Wica y muchos son bienvenidos desde entonces. Hoy  la tradición florece y crece a una escala estable.”[3]

A principios de los ochenta él y Joan se mudaron a Virginia y establecieron el Seminario[4] Seax-Wica. Esta fue una escuela por correspondencia que tuvo más de 1.000 estudiantes a través de todo el mundo. Tenían planes para construir un plantel, pero estos se cayeron debido a la falta de fondos. Después de casi 10 años de matrimonio juntos y el trabajo y la construcción de la escuela, su unión se deterioró y finalmente los condujo al divorcio.

Buckland después conoció y se casó con “Tara Cochan” de Cleveland. Se mudaron a Charlot- Tesville en Virginia, en donde restablecieron la escuela seminario y formaron una editorial que nombraron “Publicaciones Taray”. En diciembre de 1984 se mudaron otra vez, esta vez a San Diego, en donde eliminaron el curso de correspondencia del seminario. Para estos días la tradición Seax-Wica estaba firmemente establecida en el mundo. [5]

En 1992 después de más de un cuarto de siglo trabajando, Buckland decidía retirarse de la participación activa. Se mudó con su familia a una granja pequeña en Ohio. Ahí, a excepción de ocasionales apariciones públicas, practica en solitario. Así como practica Seax-Wica, Buckland también practica Pecti- Wicca, una tradición escocesa inspirada por Aidan Breac y que Buckland ayudo a desarrollar.

Buckland era buscado frecuentemente como autoridad en el oculto, la magia y lo supernatural. Él era un escritor prolífico y diverso que cubría temas tales como la ficción, el misterio, la fantasía, guiones, sistemas de adivinación, espiritualismo y metafísica no ficticia. Ha hecho un promedio de más de un libro al año durante los últimos treinta años. También ha escrito numerosos artículos periodísticos y para revistas, guiones para la televisión para “El Juego del Ejercito” de ITV, un guión piloto “Sly Digs”, para la BBC y por un corto tiempo fue el guionista personal para el cómico ingles “Ted Lane”. Fungió como asesor técnico para la película de Orson Welles “Necromancia”, y trabajó con el director Guillermo Friedkin de la película “El Exorcista” en una producción en teatro de la obra de “Macbeth”.

Al igual que el escribir, Buckland ha aparecido en público promoviendo el arte a través de toda América, se le ha visto en BBC-TV en Inglaterra, la RAI-TV en Italia y la CBC-TV en Canadá. También ha aparecido extensamente en escena en Inglaterra como actor y también en escenas haciendo pequeños personajes en el cine norteamericano. Buckland era también un profesor distinguido en temas del arte y ha impartido cursos en la Universidad del Estado de Nueva York, Universidad de Hofstra, el Colegio Técnico de Nueva Hampshire, así como también trabajó para el Consejo de la Ciudad de Hampton, Virginia. Sin duda, Buckland se puede considerar a la cabeza entre los principales brujos de América y su contribución al renacimiento de la brujería en América es quizás sin igual.

En 1993 Raymond Buckland decide como su Portavoz y Representante de la Seax Wica a Michael B. Smith nombrándolo Stiweard[6] of Seax Wica, para que continuara enseñando e informando a todo aquel que siga Seax Wica. Michael B. Smith enseño del 1993 al 2000 hasta que por problemas de salud se retiró de dicha dirección.

La Seax Wica ha pasado por varios momentos y desarrollo durante los últimos 30 años, creciendo de forma libre en diversas parte del mundo, floreciendo según las tendencias regionales donde se halle un Seax Wica Coven.


[1] Raymond Buckland, antropólogo, nació en Londres, Inglaterra, el 31 de agosto de 1934. Su padre provenía de una línea de gitanos, lo cual significa que el mismo Buckland es mitad gitano de sangre o en su terminología un poshrat (término que se utiliza hasta la fecha para nombrar a aquellos que sus padres son de dos distintas culturas). Fue criado en la iglesia de Inglaterra pero cuando tenía 12 años de edad, un tío lo introdujo en el espiritualismo y lo ocultó. En un plazo no determinado este interés se desarrollaría para incluir brujería y magia.

Educado en el Colegio Kings en Londres, Buckland posteriormente estudió en el Colegio de Brantridge Forest en Sussex, obteniendo un doctorado en antropología. En 1955 se casó con su primera esposa Rosemary antes de servir un corto plazo en la fuerza aérea real (Royal Air Force) de 1957 a 1959. En 1962 él y Rosemary emigraron a los Estados Unidos. Se asentaron en Brentwood, Long Island, en donde Buckland se fue a trabajar para las aerolíneas británicas, entonces conocidas como BOAC.

Su interés en el espiritualismo y en lo oculto había continuado hasta ese tiempo, pero sentía que había algo que faltaba, sentía una especie de vacío. Dentro de un periodo corto de tiempo dos libros llegaron a su posesión e influenciarían grandemente su vida y sus creencias: “El Culto de la Bruja en Europa Occidental” por Margaret A. Murray y “Brujería Hoy” por Gerald B. Gardner. Hasta que leyó estos dos libros, Buckland nunca había visto la brujería como una religión, pero ahora se daba cuenta que había encontrado lo que sentía que faltaba. Entró en contacto con Gerald Gardner en la Isla de Man y pronto comenzó una amistad por correo y teléfono. Mientras que su amistad maduraba Buckland se convirtió en el portavoz de Gardner en los Estados Unidos y siempre que Gardner recibiera una carta de los ESTADOS UNIDOS estas eran remitidas y contestadas por Buckland.

[2] Al día siguiente fue enterrado en la playa de Túnez y su funeral celebrado solo por el Capitán del barco en el que viajaba.

En su testamento, Gardner legó el museo de Castletown a su Gran Sacerdotisa, Monique Wilson, junto con todos sus artefactos, sus herramientas personales, cuadernos y los derechos de sus libros. Monique y su esposo continuaron con la labor del museo, y organizaron encuentros semanales del Coven en la vieja finca de Gardner, pero solo por poco tiempo.

En cuanto pudieron cerraron el museo y vendieron todo su contenido a la organización “Ripley’s, Aunque Usted No Lo Crea” en Estados Unidos (1973). Estos dispersaron muchos artefactos entre sus varios museos y otros fueron vendidos a colecciones privadas. Muchos de los mecenas de Gardner se consternaron y enfadaron por estos sucesos y Monique fue quitada de ser la Gran Sacerdotisa. Otros beneficiarios de Gardner fueron Patricia y Arnold Crowther (sus viejos amigos), y Jack L. Bracelin, el autor de su biografía escrita en 1960, titulada “Gerald Gardner: Brujo”.

[3] Buckland’s Complete Book Of Witchcraft (Llewellyn’s Practical Magick) by Raymond Buckland page 286.

 

[4] El Seminario Seax Wica como la tradición en sí, tenia una finalidad de formar sacerdotes/sacerdotisas por lo que su sistema no tiene grados a razón que una vez formados e iniciados debidamente eran equiparables por no decir mejor preparados que los del 3er grado Gardneriano.

[5] El programa por correspondencia se deshabilitó en 1984-85, pero fue re introducida en 1993 por Michael B. Smith como Stiweard con las bendiciones de Buckland. En 1999/2000 Michael Smith se tuvo que retirar del puesto de Stiweard por razones de salud.

 

[6] Stiweard es Steward en inglés moderno, significa Administrador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: