Capítulo 5: El Mundo Seax Wica

 

La Religión Wicca Tradición Sajona, en el Siglo XXI, expandida en el mundo, se formó Covens en USA, UK, Australia, Alemania y Perú, así como Auto Dedicados Solitarios en España, Portugal, Paraguay, Venezuela, Francia, Japón y Rusia.

 

En el 2003, se asignó un nuevo Steward: Mark Ventimiglia, pero al ser nombrado salió su verdadera personalidad, demostrando que no es idóneo para tal dirección al comentar sobre los sacrificio a los animales y su rechazo a los que optaban por una orientación sexual alternativa. Ante las quejas de los Sumo Sacerdotes de los Seax Wica Covens, se le destituyó del cargo a Mark Ventimiglia y se le excomulgó rechazándolo por sus afirmaciones influidas por visiones de grupos odinistas y asatrues que tienen diferencias marcadas e irreconciliables con la Seax Wica.

En el 2004, por iniciativa de Sean Percival, Sumo Sacerdote del Seax Wica de UK, organizó una Confederación de los Seax Wica Covens a nivel internacional, para mantener contacto con ellos y poder organizarse en conjunto para seguir informando a los interesados sobre la tradición. Lo conformaron vía Internet USA, UK, Alemania, Australia y Perú.

 

En el 2006, por iniciativa de los que participaban en la Confederación se propuso la asignación de un Nuevo Stiweard y con ello la creación de un Seax Wica High Witan, entre los propuestos se solicitó a Raymond Buckland, Michael B. Smith y Sean Percival para dirigir ese cargo; Buckland como Smith, declinaron la propuesta a razón que se habían retirado de la vida pública como Portavoces de la Religión, así que por acuerdo democrático y con votos voluntarios, se informo en la mayoría de listas de interés en la Red, sobre dicha propuesta esperando la participación de la mayoría de Seax Gesiths Solitarios y Coveners. En Julio del 2007, después de esperar seis meses se ratificó a Sean Percival como Steward y sin oposiciones por parte de Buckland ó Smith. Con ello se fundó el Seax Wica High Witan y las representaciones regionales nombradas como Eorl.

 

Un año después en el 2008, el Seax Wica High Witan se dio de baja, generado por diferencias ocurridas por algunas personas de USA, quienes se opusieron a la elección del nuevo Stiweard desde su inicio; respetando la esencia de la Seax Wica en la cual se sobre entiende que no debía generarse lucha de Egos ni de Poder en su seno, pues fue la motivación de su creación, se resolvió en disolver el High Witan, pero ganando en el camino una mayor interacción entre Seax Gesiths del mundo, fenómeno que no ocurría desde antes del 2004, pues solo existía comunicación muy centralizada entre Seax Gesith y Theows de USA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: