Capítulo 6: Expansión

 

Actualmente, cada Seax Wica Coven, tiene la misma base devocional basado en The Tree y complementado con el Buckland’s Complete Book of Witchcraft, se desarrolla a nivel organizacional, filosófico y mágico de modo autónomo; algunos Covens dependiendo de sus influencias culturales como espirituales, se estructuran de forma diferente, se les considerará una Rama (Offshoot) de la Seax Wica, porque son Iniciados en un Coven tradicional Seax Wica, por lo que se respeta la formación, el desarrollo y la filosofía que practiquen siempre y cuando estas no contradigan o alteren la esencia devocional basadas en los libros mencionados.

 

Todos los Covens estudian permanentemente las propuestas y publicaciones de Raymond Buckland como base principal de la esencia de la Seax Wica y la práctica de la Religión Wica.

 

Importa más la devoción a los Dioses, que la práctica mágica, pero la misma disciplina nace del ejercicio de los elementos no físicos que nos ayuda a comprender la función de las fuerzas superiores y la interrelación entre los unos y los otros, por ejemplo se han desarrollado visiones de formación espiritual en los siguientes Covens:

 

En UK, el Coven de la Spiral Seax, desarrolló a través de su Sumo Sacerdote Sean Percival conocido como Seax Gesith Wulfeage, un sistema que profundiza en las técnicas mágicas Anglo-Sajonas llamándola Lyblac, el cual se constituye como una Rama. La obra Lyblac de Sean Percival es un complemento adicional a las prácticas devocionales de la Seax Wica.

 

En Perú, el Seax Wica Perú Coven, como una Rama, se desarrolla bajo la supervisión de Juan M. Espinoza G., conocido como Seax Gesith Nimrod [1], una visión organizativa sinárquica y republicana, desarrollando una Constitución basada en Principios Filosóficos y Reglas de Conducta, el cual permite a sus miembros desarrollarse por sí mismos, cumpliendo dichas propuestas. A nivel de la práctica mágica se ha complementado con la visión de la ciencia y arte mágica medieval y la alta magia hermética  generando la acogida a nivel habla hispana para su expansión.

 

En la mayor parte de Seax Wica Covens, se desarrollan de forma armónica dentro de sus esquemas así como los Seax Gesith Solitarios, que aportarán a la egregor de la  Tradición Seax Wica.

 


[1] Originalmente el nombre fue Seax Gesith Duan Manael, pero a través del desarrollo del Coven en Perú y los cambios a nivel internacional del 2008, cambió su nombre iniciático de seax wican, cuyo simbolismo o significado es relativo al renacimiento y el valor del nuevo rumbo que tomó el Coven a nivel Habla Hispana, renombrándose a Seax Gesith Ariel Phoenice y en el 2013 volvió a aplicarse la palingenesis transmutando su nombre a Seax Gesith Nimrod. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: