Capítulo Bonus II: Entrevista a Raymond Buckland

Translation by Prester Jano

Raymond Buckland ha estado escribiendo libros sobre Wicca durante más de cuarenta años. Además de la escritura, él viaja por todo el país norteamericano, pero a pesar de tener su agenda llena y ocupada se dio tiempo para contestar algunas preguntas para nosotros aquí en About.com.

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:

Primero, me gustaría tomar un minuto para agradecerle por contestar las preguntas para nuestros lectores en About.com. Tenemos a mucha gente de algunos caminos espirituales muy diversos leyendo el blog. Usted ha estado practicando Wicca y escribiendo sobre ello durante cinco décadas más o menos. ¿Puede usted decirnos un poco sobre cómo usted emprendió esta aventura en primer lugar?

Raymond Buckland :

Es una historia larga. Resumiendo, fui introducido en el Espiritualismo por mi tío cuando yo tenía aproximadamente doce años. Como un lector ávido, leí todos los libros que él tenía sobre el tema y luego fuí a la biblioteca local y comencé a leer lo que estaba ahí.

Fui desde Espiritualismo sobre fantasmas, ESP, magia, brujería, etc.
Encontré el campo metafísico entero fascinante y seguí leyendo y estudiando a partir de entonces. Durante esos años mi interés se fue concentrando en la brujería, especialmente ´porque descubrí que es una religión positiva, basada en la naturaleza. Despues fui atraído, a traves de Gerald Gardner, e hice mi trabajo para tratar de enderezar las ideas falsas de la gente sobre ello.
Cuando los libros de Gardner dejaron de publicarse , escribí Witchcraft from the Inside para tratar reemplazarlos. ¡Justamente se convirtió como una “bola de nieve” desde ese momento!

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:

En los veinte y tanto años pasados, hubo un aumento enorme en la cantidad de materiales disponibles a las personas.
– Wicca por lo regular ha sido la corriente principal, y mucho de esto es gracias a autores como usted, Scott Cunningham, y Starhawk. La Wicca desde q esta a la luz Publica , Qué clase de cambios ve usted afecta en la Religion como conjunto- tanto positivo como negativo – ?

Raymond Buckland :

Lo veo tanto bueno como malo. Está bien que tal aumento ha hecho todo más accesible a la gente y ha quitado tanto de las tonterías antes asociadas con la brujería, conduciéndolo a hacerse uno de los movimientos religiosos crecientes más rápidos en América actualmente. Pero al mismo tiempo, dentro de la brujería, tantas personas etiquetan lo que ellos hacen como la brujería que no es, y no hay nadie para decir que ellos se equivocan. Siento que el Arte verdadero se hace diluido al punto donde perderemos todo el terreno que hemos luchado con tanta fuerza para ingresar y la Brujería/Wicca sólo mezcla con el campo “oculto” general.

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:

¿Con la cantidad de información fuera ahora para la gente nueva para Wicca, a menudo consigo correos electrónicos de la gente que pregunta, ‘Qué debería yo leer? ¿’ Si usted debiera recomendar cinco libros qué algún estudiante serio de Wicca debería tener en su biblioteca, Cuáles serían ellos – y por qué aquellos títulos particulares?

Raymond Buckland :

Primero sería el libro original de Gerald Gardner a partir de 1949, Witchcraft Today. Pienso a cada bruja y la bruja aspirante debería leerlo, ya que esto era el primero libro en el sujeto que realmente fue escrito por un brujo. Mi libro Witchcraft to the Inside que siento da una descripción buena del fondo a la brujería y a su reaparición en tiempos modernos. Drawing Down the Moon de Margot Adler da una revisión buena de todo que pasa hoy en brujería y paganismo.
Starhawk The Spiral Dance es importante, con su énfasis en la Diosa. Pienso que tengo que incluir Buckland´s Complete Book of Witchcraft, tratando con los detalles de la práctica actual. ¡Pero es muy difícil restringirme a sólo cinco libros!

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:

Su Libro Complete Book of Witchcraft es uno de los primeros libros que compre en 1989; todavía tengo mi copia original, y todavía lo uso para la referencia. ¿Dieciocho años después de la publicación, en qué piensa usted del ‘Big Blue’? ¿Si usted escribiera en 2007, usted haría algo o escribiria algo diferente?

Raymond Buckland :
Estoy muy orgulloso del ‘Big Blue’. Debo decir que estoy un poco sorprendido que se hizo tan clásico, pero si lo que significa es que “la verdad” sobre la brujería se encuentra ahí, entonces soy feliz.
Si yo lo escribiera hoy yo excluiría probablemente detalles de varias tradiciones, simplemente porque la coyuntura es variante y muchos salen de vigencia rapidamente .
También, resumí realmente la historia del Arte, ya que yo lo había detallado en Witchcraft to the Inside, y quizás yo ampliaría aquella sección para completarla. Pero además de eso, no pienso que yo cambiaría algo mas.

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:

Además del ‘Big Blue’, usted ha escrito otros mas de treinta libros sobre Wicca. ¿Cuándo usted viaja a diferentes presentaciones y conferencias, cuales de sus libros consigue usted la mayor parte de reacción o retroalimentacion de la gente?

Raymond Buckland :

Estos tiene q ser el Big Blue y tambien Wicca for One, son los mas frecuentemente mencionados.

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:
He oído que mucha gente dice que la vuelta a la fe basada en la Tierra de nuestros antepasados es un modo de unirse de nuevo con el planeta y tratar de regresar a la naturaleza. Tenemos la clase de tomado ello sobre nosotros para ser administradores de la Tierra.
Veinte años desde entonces, piensa usted q como Paganos seremos capaces de mirar hacia atrás y decir que hemos cambiado las cosas para mejor? ¿Hacemos un trabajo decente en la educación de nuestros niños – y no paganos – sobre las cosas que tenemos que hacer para ayudar a nuestro planeta?

Raymond Buckland :
Pienso que miraremos hacia atrás y estaremos orgullosos de lo que hemos hecho. Ya hay un cambio principal de la actitud hacia la Tierra, y creo realmente tan que la mayor parte de ello proviene de las palabras y las acciones de los paganos y brujas. No deberíamos engañarnos que somos únicamente responsables, pero hemos tenido una parte grande para jugar en el movimiento ecológico.

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:
Además del ambiente, hay varias otras cuestiones que son importantes para los Paganos y Wiccans estos días, en particular sobre los derechos religiosos. En el clima conservador de hoy, Cuáles son aquellas cosas que los Wiccans pueden hacer para estar consciente y envuelto en las políticas y acontecimientos que los afectan?

Raymond Buckland :
Exactamente eso – “que esten conscientes y envueltos en políticas y acontecimientos”. Sean parte de Organizaciones ; escribir cartas; apoye grupos positivos; adopte actividades como “carreteras a limpio de la basura”. Con un año de elección acercándose, hay maravillosas oportunidades de hacer presión sobre políticos.
Vaya a reuniones y haga preguntas principales. Escriba a periódicos. Blog. Haga lo que usted puede para “hacer ruido”. ¡Recuerde la rueda chirriante!

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:
Con la cantidad de información – y mala información – disponible ahí en el Internet, cada vez más la adolescencia está siendo introducida a Wicca. ¿Qué consejo daría usted a una persona joven que sólo comienza en sus estudios?

Raymond Buckland :
¡No crea todo que usted lee! Sólo porque esta en el Internet, no lo hace correcto. ¡De hecho, sólo porque ha sido publicado en un libro, no necesariamente lo hace correcto tampoco! Pero pienso que los libros – si sólo en virtud del proceso larguísimo que conduce a la publicación – con mayor probabilidad serán mas exactos que el Internet, aunque hasta aquí, con el retorno de la autopublicación, usted no pueda ser totalmente seguro.
Yo diría Lea tanto como le sea posible. Hay muchos libros, buenos y malos. Lea a todos ellos y usted desarrollará despacio un buen sentimiento para lo que es correcto … para usted. No a sentido alguna vez en hacer algo que no se siente correcto. Acaso no reconoce uno cuando hace algo Correcto, No dejarse presionar. Construir en tu propia mente. Y si tienes la oportunidad Haz preguntas.

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:
Tengo que decir, usted tiene el plomo de una vida bastante emocionante. ¿Podemos pensar con mucha ilusión que publicará una autobiografía de Ray Buckland pronto? ¿Qué otros proyectos tiene usted a la espera ahora?

Raymond Buckland :
Trabajo actualmente en mi autobiografía, aunque esto sea un proceso largo, hacerlo! Nací en 1934 y voy por los años 1990 escribiendo sobre ello, espero poder terminarlo pronto. Al mismo tiempo – escribo por lo general más de un libro a la vez – trabajo en un par de novelas, una nueva cubierta de tarot y libro, y desarrollo mi propia casa editorial.

Pagan/Wiccan Guide Patti Wigington:
Sirona Knight una vez hizo a Phyllis Curott esta pregunta en una entrevista, y me gustaría preguntarle la misma cosa porque pienso que la respuesta va a ser realmente interesante.
Los escritores de Wiccan a menudo tienen un deseo poderoso de hacer el mundo mejor, sobre todo en términos de libertad espiritual, y este deseo los guarda avanzando a pesar de todas las clases de obstáculos y peligros. ¿Cómo describiría usted el papel de Raymond Buckland en el movimiento Wiccan de los cincuenta años pasados?

Raymond Buckland :
Siento que fui bendecido estando en el lugar correcto en el momento correcto, para ayudar a comenzar el movimiento. Nunca intenté ser cualquier clase de líder, sólo practicar la Vieja Religión y tratar de enderezar muchas ideas falsas que la gente tenía sobre ello. Como pasa, yo siempre amaba escribir y entonces comencé a escribir sobre lo que amé.
Conscientemente no sentí el deseo de hacer el mundo un mejor lugar, sólo compartir lo que pensé q seria una hermosa religión. Pronto encontré que todo esto condujo realmente a problemas y obstáculos, pero cuando usted siente fuertemente sobre algo, usted no deja nada q lo detenga. Pienso que he logrado trabajar por la mayor parte de la materia difícil y espero ser ahora capaz de seguir suavemente haciendo lo que amo. Seguiré escribiendo.

Setiembre 2007

Anuncios

1 comentario

  1. Brisce said,

    diciembre 3, 2010 a 2:52 pm

    Fue un gusto leer esta entrevista… termino dibujando una sonrisa en mi rostro… creo que estoy en mi camino Correcto… :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: