Capítulo Bonus V: ¿ Cómo ser parte de la Religión Wicca Tradición Sajona ?

La Tradición de la Seax Wica, cree fuertemente en la practica de la Hechicería.

El progreso del Seax Gesith requiere trabajar duro, compromiso, pasión y absoluta confianza en sí mismo.

Sin esa auto confianza en uno, se recaería en la dependencia de los demás.

Un maestro dijo “La Lealtad se mide por el tamaño que hace la sombra, pero grandioso es encontrar al creador de la sombra”.

De esa expresión se desprende una pregunta “¿Eres Tu quien esta en la sombra o eres quien crea la sombra?”

Para el Seax Gesith solo existe una sola respuesta: uno crea la sombra.

En otras palabras, permite a tus maestros y sabios que te guíen en tu progreso, mas nunca debes depender de ellos, solo tomar sus consejos y aprender a ser mas independiente.

Un Maestro y Sabio, solo es un consejero que nos ayuda a ver la realidad cuando nuestra mente se nubla. Es quien nos da el empujón cuando nos detenemos despertándonos de esa ilusión distractora.

Estés solo o en grupo, tu Proceso inicia desde el momento que TÚ tomas la decisión de iniciar el camino.

Diferente a otras tradiciones de Hechicería, la Tradición de la Seax Wica, cree en la validez de la Auto Dedicación como una opción si es que no existe un Coven en el lugar en donde uno reside o no esté el aspirante en la Ciudad para la Iniciación.

La Seax Wica fomenta la abierta y constante comunicación entre todos los Gesiths (Solitarios y Covens), con cualquier medio, de esta manera no existe ventajas ni desventajas por escoger el camino en Solitud ( entiendase el trabajo individual sin Coven pero con la constante presencia virtual o temporal de otros Gesiths de mas tiempo con “el Solitario”) ó seguir en Coven ( dentro de un grupo de Seax Wica ).

Son solo 3 los niveles de desarrollo que debe completar un aspirante para ser Seax Gesith consumado.

Se ha desarrollando un sistema de instrucción para aquellas personas que viven en Lima – Perú integrandose al Coven.

 

¿ Cómo ser parte del Coven Seax Wica de Lima – Perú?


Desde el 1ero de Noviembre del 2005 al 1ero de Mayo del 2011, se ofreció 2 veces al año Convocatorias Públicas para postular a ser parte del Coven a través de una preparación previa, llamada Neofitado. A partir del 2do de Mayo del 2011, se culminó las Convocatorias Públicas y no serán realizadas ni una mas.

Actualmente el sistema de integración se realizará de acuerdo a la Tradición. La Seax Wica, realiza durante el año 8 celebraciones llamados SABBATHS, los cuales son abiertas, gratuitas y con capacidad limitada. Aquel interesado en nuestra Tradición, deberá asistir a 3 celebraciones ( SABBATHS ) y si los Iniciados consideran que existe real interés en el aspirante, se le invitará o podrá solicitar a ser evaluados a fin de merecer acceder al Neofitado.

Cuando alguien culmina el Neofitado a decisión del Iniciado Hierofante, se aprueba o no al aspirante después de 1 año y 1 día. Sólo así a través de la Iniciación se ingresa al Coven.


y para los que no vivieran en Lima- Perú, pueden ser integrados a la Tradición bajo la Preparación de la Auto – Dedicación ( una instrucción temporal en Solitario ).

La opción de Solitud solo se permite cuando no existe un Coven cercano a su localidad, o no hay ni un Gesith oficialmente Iniciado o reconocido en su localidad que pueda asistirlo en esa etapa.

Ante todo, la Tradición Sajona de la Religión Wica ( Seax Wica ) no concibe como algo primordial la practica de la magia o brujeria, pues se considera un complemento de nuestra formación, mas no la formación en sí; la finalidad de nuestra formación es más espiritual, una integración armónica con nuestro entorno y los dioses.

Las prácticas de Magia o Brujeria se debe recibir dentro de Coven o por instrucción directa de un Gesith de forma personal o grupal, a razón de la complejidad de este arte.
Aunque se debe distinguir que hay practicas brujeriles de libre acceso y que son faciles de hacer sin supervision de un Gesith, así mismo, tambien hay practicas que necesitan de supervision directa de un Gesith Especializado, para evitar contrariedades o efectos secundarios.

Los requerimientos básicos para optar por el SOLITARIADO y formación de COVEN ( Para no residentes en Lima-Perú ):

1- Ser un grupo de 10 personas como mínimo en la Ciudad del País que se proceda ( pueden ser más de 10 si se desea ).

2- Haber leido por completo la Categoría  Seax Wica, pues ahi está todo desarrollado de forma argumental y filosoficamente justificado la visión y postura de nuestra religión y tradición, así mismo con un criterio académico que le dan sustento.

3- Todo postulante, deberá pasar por una breve entrevista, donde se comprobará si el postulante esta debidamente enterado de nuestras propuestas y de su veraz compromiso de seguir la tradición y religión.

4- La edad es lo de menos, lo que importa es que si se ha leido todas las lectura, se debe haber reflexionado mucho el camino a escoger y por tanto lo que importara será la sincera Elección de este camino.

5- El Compromiso serio de los postulantes de trabajar en Grupo y en Solitario.

6- Sólo si por razón justificable, el postulante o los postulantes, no lograran formar un grupo de 10 personas, se puede preparar de forma individual, bajo sistema distinto al Coven, mas no podrán optar a ser coven.

Requerimientos adicionales para el desarrollo o desempeño de la Formación:

Para un único Postulante o Postulantes o grupos mayores de 10 postulantes,  que realizarán Solitariado y/o Formación de Coven, deberán tener facilidades en sus medios para la debida instrucción : Mensenger de preferencia, webcam, parlantes, micrófono, multimedia, disponibilidad y capacidad de realizar viajes o de recibir visitantes de la Tradición en su localidad.

Condiciones para completar la Formación como Solitario ó Coven:

Grupos de 10 personas o más que se han mantenido sólidos y sin faltas*:

1 año y 1 día de formación como grupo humano, 1 año y 1 día adicional como Neofitado, completando en total 2 años y 2 días pueden optar por la Iniciación o la Validéz de su Formación mediante la Auto Dedicación.

Grupos menores a 10 personas hasta de 1 persona que se hayan mantenido sólidos y sin faltas*:

1 año y 1 día de formación personal, más 1 año y 1 día de formación como grupo humano, 1 año y 1 día adicional como Neofitado, completando en total 3 años y 3 días pueden optar por la Iniciación o la Validéz de su Formación mediante la Auto Dedicación.

* Si el grupo de 10 o más personas, Grupos de 10 a menos personas dejan de cumplir con sus reuniones pactadas ó con el sólo hecho que uno de sus miembros deje de asistir a una de sus reuniones : automáticamente su tiempo se prorroga por más tiempo según criterio del Hierofante.

Sólo si el Grupo o la Persona ha sido aprobado en su totalidad dentro de las primeras Fases Formativas, realizará un año y un dia de Neofitado, empezando desde el siguiente Sabbath.

Los Postulantes o él Postulante desarrollarán trabajos de investigación y exposición, los cuales entregará al Hierofante.

Culminado la etapa del Neofitado, serán reevaluados para analizar si se esta listo como grupo y como individuos para ser aceptados oficialmente en la Tradición. Dependiendo del País o Ciudad donde se encuentre el Grupo en Formación, se verá que miembro iniciado podrá ir para realizar las evaluaciones necesarias y la posterior Iniciación* o recibirlos en Perú – Lima para su iniciación posterior a la evaluación.

Se debe recordar que hay 2 tipos de Formacion : Basica para Neofitados y Avanzado para Iniciados.

Los que hayan sido Iniciados, obtienen un curso mas completo de duración de 1 año y 1 día, con el cual podrán ejercer libremente la religión y ser representante de la misma en su localidad.

Para mayores preguntas o dudas pueden escribir :
seaxwiccaperu@gmail.com

*Sujeto a disponibilidad del Miembro Iniciador ( Hierofante ).

Este servicio es GRATUITO por parte del Seax Wica Peru Coven, para residentes en Perú – Lima y NO residentes en Perú – Lima.

 

Written by: JANO

Anuncios

15 comentarios

  1. dilson enrique diaz said,

    septiembre 28, 2008 a 7:43 pm

    bueno pues la verdad es muy bueno y muy completo lo que estoy aprendiendo de la religion wicca . yo quiero ser un miembro de esa religion me parece una religion muy buena me llama mucho la atencion esto de la religion wicca, sus creencias,sus leyes y su magia yo quiero aprender mas acerca de todo esto. me llamo mucho la atencion todo esto ante todo estoy muy agradecido con todos ustedes por aberme enviado a como ser parte del esta religion estoy muy agradecido con ustedes, y gracia por todo

  2. noviembre 1, 2008 a 5:49 pm

    ME ENCANTA SER WICCA ES LO MAXIMO

  3. Agnes said,

    noviembre 3, 2008 a 2:56 pm

    Quiero saber si en Costa Rica gay algun grupo que pueda conocer estoy interesada

  4. Dilson diaz said,

    abril 1, 2009 a 1:12 am

    uff bueno la verdad me gusta mucho sentirme parte de wicca me ha gustado mucho todo lo k e leido sobre wicca ya se muchas cosas de wicca y la verdad gracias a wicca e visto muchas cosas de otra manera me la vida todo me parece super bacano todo… graxi

  5. viridiana said,

    octubre 26, 2009 a 9:10 pm

    kisiera saber si hay grupos de wiccas en mexico. o komo podria formar parte de la religion wicca, siempre me ha interesado ysiempre lo he kerido ser.

  6. giancarlos said,

    enero 26, 2010 a 8:46 pm

    esta muy bien argumentado, aunque se muy poco, cada vez que entro a leer me fascina mas y mas.

    saludos

  7. lesdia said,

    febrero 11, 2010 a 3:29 pm

    Hola, quiero empezar. Alguién me puede dar un luz, por favor?

  8. Aldrish said,

    junio 15, 2010 a 10:02 pm

    Hola, hace mucho lei algo sobre wicca, es interesante, te sintoniza con la naturaleza y te conecta con otro plano espiritual elevandote y en algunos casos dejar fluir esa energia guardada en uno, me gustaria conocer y contactar con gente que le interese la wicca y para aprender mas, si hubiera un grupo ya formado, pues estoy dispuesto a aprender mas, ojala puedan comunicarse conmigo, yo vivo en san isidro – lima.Saludos

  9. Manannán said,

    julio 6, 2010 a 9:22 pm

    hola que tal soy practicante solitario aun sin iniciar queria y llevaba tiempo buscando un coven al cual unirme para poder comptartir exeriencias, aprender mas, compartir rituales e intercambiar ideas que no puedo comentar con la mayoria. si necesitan referencias soy de san borja – lima
    bendiciones

  10. roxy said,

    enero 29, 2011 a 6:42 pm

    kiero ser una wicca pero solo estoi sola kiero saber com aser el ritual para convertirme en una

  11. gaby said,

    noviembre 21, 2011 a 5:45 pm

    yo vivo en cusco y realmente quiero ser wicca porfa ayudenme aca no hay wicanos

  12. Bryan said,

    enero 17, 2012 a 10:23 am

    hola desearia ser parte de este circulo de wicca la verdad me interesa a lo maximo estar cerca de la naturaleza y cada sintoma que tiene el mundo pues quiero practicar esta religion ya que no se si es problema ser catolico bueno les agradeceria mucho si me ayudan por favor gracias soy bryan

  13. Eduardo Fonseca said,

    febrero 12, 2012 a 11:02 pm

    Hola soy practicante en solitario me gustaría saber si existe algún grupo en Nicaragua.

  14. Cristian Fernando said,

    agosto 24, 2012 a 9:10 am

    hola a todos…
    Mi nombre es cristian tengo 16 años soy de Colombia y me gustaría saber todo lo que tengo que hacer para aprender mas de magia y por supuesto ser parte de la religión wicca..

    Tengo bien claro que este camino no es un juego es una religión ..
    Por favor díganme..
    este tipo de cosas siempre me han gustado y me han llamado mucho la atención desde niño..

    Mas o menos tengo claro sobre esta religión sobre cargos, niveles,sacrificios mucha magia y poder..

    El Motivo de seguir este camino esque en mi vida hay muchos problemas familiares q ya me tienen aburrido.
    mi mama es una persona super alegona parece una tata coa no me deja de amargar la vida siempre y también e llorado por ello,, aveces me ganas de irme de la casa por completo pero el único problema que me obstaculiza esto esque no tengo dinero soy muy chico para trabajar y no se,, no tengo a donde vivir.. El mayor problema q yo tengo es de dinero..
    En este momento vivo arrimado en una casa donde vive mi mama. mis 2 hermanastros menores q me caen mas mal son super odiosos con migo y mi ex padrastro es el q paga el arriendo aveces discute o alegan con mi mama y ya estoy cansado que este gran cabron nos humille la vida a mi mama y ami persona hashh si tan solo no fuera pobre huiría con mi mama para otro lugar.. La verdad tambien me da pesar de mi mama dejarla sola. pues asi sea alego-na con migo cantalatosa Pero de todos modos es mi mama..

    ADIÓS A TODOS: ayúdenme hacer un wicano.

    Espero que esto no les paresca una estupidez..

  15. tanausu said,

    agosto 11, 2013 a 4:49 am

    me gustaria saber si hay un coven en gran canaria para iniciarme


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: