Conexión Crowley – Gardner una visión de King

Francis King fue el autor esoterista que más fuerte y frecuentemente ha asegurado y defendido la idea de que Aleister Crowley, contratado por Gardner, fue el verdadero autor del material BoS que daría origen al cuerpo de ritos y costumbres de la Tradición Gardneriana de la Wicca. Incluso probablemente los detractores contemporáneos y actuales que afirmen esta versión, son movidos frecuentemente por las “pruebas” presentadas por King a lo largo de sus alegatos y críticas. Lo que sigue es una sencilla reflexión sobre la solidez de las pruebas en las que Francis King se apoyó para hacer estas afirmaciones.

 

Podría culparse duramente a Francis King por insistir en que Crowley fuera contratado por Gardner para preparar el tan famoso Libro de las Sombras de la Wicca moderna. King había compilado una formidable exhibición de evidencias circunstanciales para sostener sus conclusiones erróneas. Louis Wilkinson era ejecutor literario de Crowley (con John Symonds) además de su amigo personal. Él confió en King, quien afirmó que los papeles privados de Crowley incluían muchos esbozos de rituales para ceremonias de brujería. También había correspondencia de Gardner, en la que Gerald indagaba sobre las nociones de Crowley con respecto a los rituales del Arte. King naturalmente dio una interpretación errada de esos hechos.

Entre los papeles de Crowley había esbozos de la Carga de la Diosa, ahora asociada con la Wicca Gardneriana. No es normalmente conocido que Crowley era el autor de bellas Cargas usadas en el Arte revivido. Él simplemente perfeccionó las Lamentaciones de Isis, escritas por Lucious Apuleius (en El Asno de Oro) e interpoló pasajes de Aradia de Leland. King no era conocedor de que Crowley y Gardner habían sido iniciados en Covens hermanos (descendientes de Pickingill) o posiblemente supiera que Crowley había preferido usar “evocaciones mágicas” para acordarse del fraseado de los rituales usados por su Coven familiar. Esa fue la alusión de Gardner a los rituales del Arte.

King entendió correctamente que Crowley fue un interesado en una religión natural que podría ilustrar las mejores características del Arte. Pero él escogió ignorar el hecho de que muchos de los esbozos rituales compilados por Crowley habían sido escritos 15 o 20 años antes de su encuentro con Gardner. King notó que los llamados “tres escalones” de la iniciación popularizada por la Wicca Gardneriana estaban contenidos en todos los esbozos rituales de Crowley. De hecho, la Gran Hermandad del Dios, fundada por los más eminentes discípulos de Crowley, incorporó esos tres escalones o grados. Abstinencia sexual era enfatizada en los primeros y segundos escalones, pero el Gran Rito era realizado en el tercero.

Naturalmente, King sospechaba acerca de un Coven familiar de Gerald Gardner, cuando Wilkinson admitió que él había encontrado un Coven de brujas vestidas de cielo, en el área del New Forest. Él concluyó que Crowley también podría haber conocido ese Coven y que era posible que él se hubiese suministrado de algunos de sus rituales.

El Museo de Brujería de Gardner en la Isla de Man contenía un BoS manuscrito por Crowley. King parece creer que ese era el Libro de las Sombras Gardneriano original. Es mucho más posible que Crowley haya copiado el BoS como un acto recíproco.

Él había iniciado a Gardner como un Caballero honorario de la OTO y Gerald copió el volumen secreto de aquella Orden cuando él conformó en recibir el VIII grado. Es posible que Gardner haya hecho a Crowley un practicante honorario de forma recíproca. Seguramente a Crowley podría haberle gustado esa reintegración en el Arte y podría sugerirse que él tenía más derecho a ser un practicante re-iniciado que cualquier otra persona. King es tan inteligente que no percibe que el BoS es una compilación reciente.

King aprovecha la “confesión” de Gardner en la página 52 y 53 de la edición de bolsillo de Witchcraft Today.

Gardner intentó evitar casos de plagio al citar muchas de las fuentes literarias que eventualmente influenciaron el BoS. Él usó un “código” del Arte para informar de las tradiciones establecidas de brujería y su conexión con “la verdadera fe”. Él dijo creer que Crowley era el único hombre capaz de inventarse ritos, y eso es lo que ha sido utilizado erradamente por King.

Sin embargo, Gardner, de hecho, estaba citando a Crowley en referencia a su conocimiento del Arte, de que la “Gran Bestia” fuese uno de los discípulos de Pickingill.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: