Credo de la Seax Wica

El Credo de la Seax Wica

1. Woden y Freya son los dioses a quienes queremos honrar en los ritos grupales y nos comprometemos a adorarlos en todos los Esbats y Sabbats. Sabemos que tanto Woden y Freya son seres individuales y únicos en naturaleza, y aunque son tan diferentes, son absolutamente semejantes. Nosotros podemos llamar a los dioses de igual manera en otra lengua germánica, así como a las diferentes divinidades del Panteón Germánico, si sirven a nuestro propósito en el ritual.

2. Reconocemos la Auto Dedicación, así como la Iniciación en Coven, como punto de entrada adecuada en la Seax Wica, ni uno ni el otro tiene mayor o menor importancia. No somos una secta donde estemos atados a un Coven toda la vida, cada uno puede crear su propio grupo de estudio o también Coven en cualquier momento – incluso dejar completamente la Seax Wica, si así lo deciden. Voluntariamente hemos entrado, de manera voluntaria podemos dejarlo – SOMOS LIBRES.

3. Nosotros observamos que nombrarnos Wicca, no nos hace Wicca, no a nosotros ni a las demas cosas en este mundo. El verdadero Iniciado es quien Dios hace. Todo lo demás son cuestiones de devoción y puede ser y hacer como si fueran un compañero menor en la obra divina. Leer un libro y luego auto definirnos como Wicca, nos esta haciendo un falso Wicca, pues se requiere de arduo trabajo y tiempo de estudios. Wicca cuenta con muchos Fluffy Bunnies, más de lo que necesitan …… Esta tendencia a leer un libro y luego llamarse Wicca se ha difundido por error durante años. En realidad, hay sólo una fuente de la verdadera iniciación y es lo divino. Todo lo demás no es otra cosa que un canal de comunicación – o la estupidez y la confusión. Si alguien es deshonesto en su propio Ritual de Iniciación, y esto es haciendolo de modo adornado con rimbombante artística ceremonia , esa persona podría perder el objetivo de la Iniciación. Si se es sincero y de corazón lo desea, puede de la forma más simple realizar su ceremonia por sí mismo en la Auto- Dedicación, incluso si uno sólo tiene el conocimiento de un niño. El verdadero deseo de Woden y Freya es estar cerca a ellos para realmente hacer Seax Wica. Quien entrega su corazón sinceramente, es aceptado por los Dioses, pero ellos saben si lo hacen así o no. Al lobo con piel de oveja se le reconoce con el tiempo, aún si a la distancia no se muestre.

4. Seax Wica es una forma de aprendizaje, de estudio, de experimentación, de apuntes de como hacer, de deliberación con nuestros iguales. Uno de nuestros objetivos es mostrarnos y mostrar a los demás como es la Seax Wica algo tan serio y dedicado como las demás (grandes) religiones. No solo muestra la apariencia, sino una manera de vivir nuestras vidas a plenitud, dedicándonos a los dioses. Alguien que en verdad desea y lee un buen libro, puede ser un prometedor neófito entre nosotros , en ningún caso, ese alguien es un sumo sacerdote/iza y en absoluto, un Elder ( miembro del Consejo de Viejo o Sabios ).

5. Reconocemos el trabajo de Raymond Buckland , quien junto con otros, aportaron sudor y sangre para ofrecernos la Seax Wica. Creemos sin embargo que no estamos atados a la Seax Wica. Ellos quienes aportaron a la Seax Wica, los reconocemos como nuestros hermanos y hermanas mayores, a quienes tal vez no los conozcamos en la Seax Wica o los reconozcamos dentro de ella, porque son libres y nos mantenemos libres!

6. Reconocemos, THE TREE, como la base de nuestra tradición Seax Wica, THE TREE es la estructura básica esencial, de organización y liturgias a las cuales estamos comprometidos, mas no de forma servil. Wicca es una religión viviente y en crecimiento, que está presente para nosotros libre para añadir cosas a la tradición Seax Wica si nosotros lo necesitamos. Tenemos confianza en el hecho de que una adición bien pensada no representa una contradicción con lo que antes fue. Más bien lo vemos como el refinamiento y la ampliación de la existente.

7. Seax Wica está abierto para todos – sin importar la raza, el sexo, la fe que se profesa, la política, ideas, la pobreza o la riqueza, las convicciones o la nacionalidad. Abierta para todos, los corazones sinceros que buscan y no por razones de orden superior.

8. Nosotros no conocemos el Voto del Secreto! El único juramento que nos comprometimos es el vinculo de amor a nuestros dioses y a los que los aman también. Porque el amor es la ley y el amor es el vinculo. Creemos que Seax Wica es una gran familia y esta familia se basa en el amor de los dioses y de los demás. Y esto es lo más importante de todo! Sin embargo: No es apropiado revelar a los demás sin consentimiento previo que se es un Brujo/a, pues esto puede traer dificultades a esa persona, y ello no sería un acto de amor. Cada uno debe decidir cuando debe revelar que se es Wicca.

9. Seax Wica es una forma moderna de Brujería. Fue creado para que todos puedan compartir este amor con los dioses. Nunca hemos reclamado ser mas antiguos que el polvo, ni lo consentiríamos así. Wicca es una religión moderna que se remonta a Gerald Gardner y a muchos otros que formaron parte de las raíces en las anteriores formas de paganismo o ceremonias mágicas. Sin embargo, la Wicca es moderna. Raymond Buckland fue un estudiante de Gerald Gardner y lo que aprendió de él, lo usó para una nueva tradición que puso en marcha, llamada Seax Wica. Lo realizó sin oponerse al juramento que hizo a la tradición Gardneriana. Creemos que cada una de las reivindicaciones de alguna tradición neo pagana que se diga que es mas antigua o anterior a otras, se engaña a si misma o trata de engañar a los demás.

10. Creemos en nuestros Dioses, aunque intelectualmente o racionalmente sea dificil de comprender para muchos que los Dioses viven y están vivos, sin ser una mera fantasía, ni son nuestras marionetas que danzan al son de nuestras ordenes. Los Dioses tienen su propia percepción de las cosas y persiguen sus propios objetivos. Admitimos francamente que no sabemos, cómo llegaron realmente de manera detallada a existir. Mas creemos en su buena voluntad hacia la humanidad y que también están dispuestos a ayudar en lo que necesitemos. Además, creemos que: Ellos quieren estar presentes en nosotros. Es una buena alternativa para el que desea aprender el camino de la sabiduría y que las habilidades se desarrollan lentamente con los años. Así como si fuésemos niños aprendiendo el Arte, que recibimos ayuda y las bendiciones de la sabiduría.

————————-

Nota: Este es el credo oficial del Seax Wica High Witan que publicó por primera vez y se desarrolló en un esfuerzo conjunto. Aunque actualmente no existe una instancia central de la Seax Wica ( no se cuenta actualmente con Stiweard y el Faeder no se encarga de la dirección de los Covens o la Instrucción ) consideramos que este Credo es probablemente el mejor que tenemos en la Seax Wica y por lo tanto es un Documento Oficial de donde se vea. ( Recopilado por Sulrandir, gesith y sacerdote de Hraefen Heord – Alemania )

Traducción por : Juan M. Espinoza G. a.k.a Seax Eorl Ariel Phoenice – Seax Wica Peru Witan

Fuente: http://www.seax-wica.org/mainpage/credo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: