El anuncio de Sorita

El anuncio de Sorita

Hoy, desperté con una noticia que nos llama a la reflexión, Claudiney Prieto, Sumo Sacerdote de la Wicca Gardneriana en Brasil y fundador de la Wicca Dianica Nemerosis en Brasil, compartió una noticia de forma pública, de un anuncio que personalmente no es lamentable, pues parte de una decisión personal, pero expresa mucho sobre lo que consideramos los Iniciados ser parte del sendero, e imagino que es posible compartirlo por la trascendencia en varios muros donde se ha propagado la noticia.

Sorita, responde a Claudiney que ella renuncia a la Tradición Alexandrina, pero NO a sus creencias, NO a sus Dioses y NO a los Iniciados de estos Misterios. Su trabajo continua, pero sin la distracción y contaminación de algo que ella no respeta más.

19 horas antes de esta noticia, encontramos una reflexión que nos hace pensar en el propósito que un Iniciado tiene en el camino que cada uno ha de emprender:
“Cuando estaba desnuda en un círculo en una tierra lejana, hace mucho mucho tiempo atrás – Yo nunca supe que los Dioses a quienes juré lealtad, me llamaban también a defenderles y a aquellos que me importan de manera literal. Estos Dioses tienen sus propias ideas y realmente no lo es “todo en la cabeza” o “arquetipos”… vivimos en una Era de la Magia, la era más interesante de la magia aún- y la más orientada a la verdad siempre.”

A 15 horas posterior al post anterior, Sorita nos comparte su decisión:

“Hoy, renuncio a mi pertenencia en la tradición Alexandrina. Honro a mis iniciadores, mi linaje, a mis iniciados y a mi juramento para los Dioses. Honro la influencia de Alex Sanders tuvo en mis maestros y aquellos autores de libros que leí. Yo no estoy atada a etiquetas, nunca ha sido así, por lo que este no es un sacrificio para mí. ¿Por qué estoy haciendo esto? Lo estoy haciendo porque la confianza se perdió. Estoy haciendo esto también porque me preocupo por mis amigos y seres queridos, y ya no quiero estar involucrada – incluso si hace años sólo he estado en los márgenes, de algo que perjudica a tanta gente.”

Sorita D´Este ha sido autora de varios libros relacionados a Wicca Tradicional revelando mucho del camino de modo sencillo, permitiendo a algunos participar en los misterios a través de su proyecto – Portadores de la Antorcha de Hékate – la cual mantiene la esencia de las prácticas individuales y personales de un dedicado en solitario, de lo que hoy en día se conoce como el Outer Court de algunos covens de la Wicca Tradicional.

La Tradición en Wicca es la institucionalización de un sistema de enseñanza y formación para poder ejercer “El Arte”. Pero una vez iniciado y dedicado al sistema, puedes definitivamente seguir de un modo distinto, sin que esto elimine de tu vida todo lo aprendido, sino esto evoluciona y crece de un modo distinto.

La renuncia a la Tradición sólo significa que no se hace responsable ni está a favor de los actos que se ejecuten desde su seno y como repercutirá en los demás. Casos similares podemos encontrar en la historia de los Farrar, quienes en los 80´s renunciaron a la visión Alexandrina y propusieron una versión “Reformada” el cual en su Biblia de las Brujas, hasta aceptaba reconocer la auto-iniciación. En 1956 sucedió lo mismo con Doreen Valiente que años después retomó el camino e inició a John Payne en su momento. Lo mismo sucedió con Raymond Buckland en 1973, quien en sí no renunció de la Wicca Gardneriana, sino se apartó de su entorno y reformó ese sistema creando la Seax-Wica, cuya razón de su existencia fue evitar el Egotismo y los Juegos de Poder que se desarrolla de algún modo y sin forma de controlarlo en algunos miembros de la Wicca Gardneriana.

Si bien una persona renuncia o se retira de la práctica activa de una -Tradición- este no desvincula o remueve la iniciación recibida a sus iniciados y a los iniciados de sus iniciados; salvo que lo exprese en su discurso. Y aún así, si un iniciado perdiera su reconocimiento, puede ser adoptado por otra línea siendo re-iniciado.

Nuevamente, no reconocerse más parte de una -Tradición- te libera de la responsabilidad que esta acarrea por sus acciones que al parecer ya son perjudiciales para el resto; pero no significa que no pueda seguir ejerciendo el sistema o reformarla, como sea es una decisión personal qué se hace con ese conocimiento. Obviamente, desconocemos las razones reales de qué es lo que vió Sorita y tal vez no lo sepamos a ciencia cierta. A ella, ahora le resta un camino que trazar y un nuevo culto que seguir construyendo, con los seguidores de la Diosa Hékate.

Bendiciones en amor y luz para Sorita en este camino que transitará libre.

H.P. Seax Gesith Nimrod
Meomerswiell Seax Coven 
Seax-Wica Elder 

Deja un comentario