Reflexión – Un resplandor en los misterios de la Seax-Wica

Siempre hemos reconocido que el camino, en una tradición, no es para todos; sino para unos cuantos que han tomado la suficiente madurez de elegir conscientemente su camino de vida y actuar en consecuencia de esta elección.

La Seax-Wica es un camino iniciático, pero cuyo proceso no depende de otras personas sino de uno mismo.

Lo «iniciático» es un proceso de asumir nuevas perspectivas de la realidad que se -inicia- en nuestra mente, transportándose por nuestro corazón y obrando a través de nuestro cuerpo físico. Este proceso se basa en perderse dentro de los misterios,  a través de la ortopraxis, comprendiéndolo en el tiempo; razonándo y descubriendo la verdad detrás del secreto. 

A esto le conocemos como «Proceso Místico» y es la máxima expresión del summun de toda la experiencia y práctica realizada. 

Tenemos en cuenta que, los Dioses son medios y no son el fin; conectarse con la dualidad divina es la llave que nos une al origen de todo : «La Fuerza Creativa». 

La Magia es emanada de esta fuerza creativa; conducida a través del simbolismo y los dioses, para ser manifestados en nosotros mismos. 

En la Seax-Wica, la práctica mágica es secundaria y a pesar de ello, al conectarnos con los Dioses que es lo principal, intrínsecamente estamos en la capacidad de ejercer el poder que canalizamos de esta práctica. 

Esta práctica se destina para el bien de uno mismo y de los demás. 

La conexión con los Dioses sólo se logra si actuamos con Alegría, Amor e Inteligencia; dentro de lo Justo, Necesario e Inteligente; respetando la libertad de uno mismo y de los demás. 

Todo este proceso, no se logra de un día para otro, ni leyendo libros, ni haciendo rituales por hacer. Se logra haciendo lo correcto, teniendo criterio y sobre todo con paciencia.

«El Arbol/The Tree» es el libro de la Seax-Wica, no te dicta una doctrina o creencia determinada, pero a través de sus «salmos» o «cantos» conocidos como – Liturgias – nos transporta por un sinnúmero de experiencias en cada Sabbath y en cada Esbat.  No basta un año para entenderla, sino por lo menos tres años practicándola sin alterar nada, para descubrir la razón y el mensaje. 

Personalmente opino que Raymond Buckland es un genio; diseñó algo tan único y tan sofisticado, que su obra y tradición es reconocida entre los Paganos y Brujos, pero sobre todo, se ha ganado su lugar entre los Iniciados en Hermetismo. 

Realmente me hace feliz saber que la esencia del magisterio no se pierde, sino evoluciona y encuentra la luz en las personas más idóneas. 

Bendiciones en Amor y Luz

Seax Gesith Nimrod

High Priest

Meomerswiell Seax Coven

Perú-Lima

Deja un comentario